_
_
_
_
_

Telefónica coloca 1.000 millones en deuda a nueve años para impulsar el 5G y la fibra

Barclays, BBVA, Credit Agricole, CaixaBank, Commerzbank, Goldman Sachs, JP Morgan y Unicredit pilotan la operación

CINCO DÍAS

Telefónica se sumó al sector bancario y acudió a los mercados de deuda semanas después de publicar sus resultados trimestrales. La teleco colocó 1.000 millones en deuda sostenible con vencimiento en 2031 en una operación para la que dio mandato a ocho bancos de inversión y que se realizó a través de su filial Telefónica Emisiones. Barclays, BBVA, Crédit Agricole, CaixaBank, Commerzbank, Goldman Sachs, JP Morgan y Unicredit fueron las entidades colocadoras. Los bonos cotizarán en la Bolsa de Dublín.

La operación recibió el apetito de los inversores y logró una demanda por 1.750 millones de euros. La emisión se cerró a un midswap, el tipo de interés libre de riesgo, más un diferencial de 93 puntos básicos, por debajo de los 115 estimados inicialmente. Telefónica abonará además un cupón anual del 2,592%. El interés de los inversores permitió elevar el importe a captar en 250 millones. En la demanda participaron 150 órdenes.

La nueva deuda tendrá la consideración de sostenible. Los fondos recabados serán utilizados para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética mediante la transformación de la red de cobre a fibra óptica y el despliegue del 5G, así como proyectos destinados a la aceleración del despliegue de la conectividad inclusiva de banda ancha en zonas no conectadas o con conexión deficiente, estimulando la generación de empleo y el emprendimiento.

La última vez que la teleco acudió al mercado de deuda fue el pasado mes de abril, cuando emitió 100 millones de euros en obligaciones en una operación que se cerró entre grandes inversores privados. Para ello la empresa reabrió una emisión de bonos llevada a cabo en 2020 que ascendió a 500 millones de euros, y que contaba con un vencimiento a 20 años (en julio de 2040) y con un cupón anual del 1,864%.

El enero la teleco suscribió un contrato de modificación a la financiación sindicada firmada el 15 de marzo de 2018, con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe máximo de 5.500 millones. El contrato está ligado a objetivos de sostenibilidad, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero e incremento de mujeres en puestos ejecutivos. En este último caso, el objetivo es que el 40% de los puestos ejecutivos estén ocupados por mujeres en 2030.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_