Telefónica lidera una ronda de financiación en la empresa española de teleasistencia Durcal

El valor de cierre ha alcanzado los ocho millones de euros

Participan también Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures y Atresmedia

Telefónica lidera una ronda de financiación en la empresa española de teleasistencia Durcal

Telefónica, a través de su vehículo de inversión Telefónica Ventures, ha anunciado hoy su inversión en Durcal, la primera aplicación española de Teleasistencia enfocada en seniors. En un comunicado, la teleco explica que ha liderado una ronda de inversión cuyo valor de cierre ha alcanzado los ocho millones de euros.

En el proceso también han participado Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures (Prosegur es socio de Telefónica en Movistar Prosegur Alarmas), Aldea Ventures y Atresmedia (socio de la teleco en la producción audiovisual) entre otros, además del consejero delegado de Durcal, Guillem Viladomat.

La operadora ha indicado que la plataforma Durcal se compone de un reloj conectado a una aplicación de teleasisencia. Esta plataforma es la primera solución de teleasistencia enfocada en seniors no estigmatizante, su apariencia es similar a la de un smartwatch, pero con todas las funcionalidades de un producto de teleasistencia. El reloj inteligente dispone de GPS integrado con SIM incorporada para funcionar tanto dentro como fuera de casa, de manera que permite a los familiares saber en tiempo real dónde se encuentra la persona que lleva el reloj o medir las constantes vitales que se pueden ver desde la app gratuita de Durcal, además de establecer un entorno de comunicación entre los miembros de la familia del senior.

Actualmente, Movistar Prosegur Alarmas ofrece a sus clientes los servicios de Durcal. A través de su reloj inteligente, incorpora un sistema inteligente de detección de caídas y, mediante su botón de ayuda, permite estar conectado con la central receptora de la empresa las 24 horas del día.

Con esta nueva inversión, Durcal seguirá ampliando la promoción en España de su reloj inteligente con GPS integrado y desarrollando nuevas funcionalidades que se adapten a las necesidades de la gente mayor en un mundo cada vez más remoto e híbrido. Además, el equipo espera seguir fortaleciendo su presencia en España y Andorra, con el objetivo de iniciar la expansión en Latinoamérica.

“En Telefónica Ventures apostamos por compañías que fortalezcan nuevos verticales de consumo en España con amplío alcance tecnológico; Durcal representa el tipo de empresa con el que queremos colaborar, por ello hemos apostado por liderar esta ronda de financiación”, explica Pablo Moro, responsable de Inversiones de Telefónica Ventures. Con Durcal, la firma cuenta ya con un portfolio de 14 startups invertidas directamente y de más de 110 startups invertidas a través de la red de fondos de Venture Capital. “También destacamos nuestro papel de inversor ancla en Leadwind, lanzado junto con Kfund, y que es el mayor fondo del sur de Europa para Scale ups”, dice el directivo.

A su vez, Guillem Viladomat afirma que esta inyección de capital llega en un momento clave, ya que va a permitir a la empresa impulsar nuevos servicios en el reloj GPS, además de consolidar el crecimiento con la venta online de los smartwatches. “Asimismo, en un futuro no muy lejano nos gustaría abrir operaciones en otros países que necesiten soluciones que cubran sus necesidades reales. Nuestro objetivo en Durcal es convertirnos en la plataforma líder de cuidado familiar a distancia y poder ayudar al mayor número de personas posible alrededor de todo el mundo a digitalizarse de forma sencilla pero eficaz, sin estigmatizaciones”, afirma.

Normas
Entra en El País para participar