Windows 11 Ampliar foto
Windows 11 Unplash

Esta función oculta en el menú de Inicio de Windows 11 te va a ahorrar mucho tiempo

Activa la calculadora o el traductor

 La última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con algunas mejoras muy notables, por lo que millones de usuarios ya han dado el salto a Windows 11. Y lo cierto es que su interfaz renovada y nuevas funciones que incorpora han hecho que sea un éxito.

Más, si conoces los mejores trucos para exprimir tu ordenador o portátil con Windows 11. Por ejemplo, ya te hemos explicado cómo puedes ahorrar batería con unos sencillos consejos. Hoy te queremos mostrar una función muy interesante que incorpora el menú de Inicio de Windows 11 y que te puede ayudar a que ahorres bastante tiempo a la hora de hacer determinadas tareas.

Usa el menú de Inicio de Windows 11 como un buscador

Cuando tú abres el menñu de Inicio, lo normal es que sea para abrir alguna app o realizar una búsqueda usando la barra superior. Pero lo que no sabes es que este menú se convierte al momento en una herramienta de búsqueda de lo más potente. Principalmente porque puedes hacer búsquedas relacionadas con tu ordenador o con Internet.

Y no solo eso, sino que también vas a tener la posibilidad de activar algunas funciones rápidas, como la calculadora o abrir el traductor de Google directamente a través del menú de Inicio. Y el proceso es tan sencillo que no te lo creerás.

Lo único que debes hacer es abrir el menú de Inicio, por ejemplo pulsando la tecla de Windows, y simplemente empezar a escribir lo que necesites. No vayas a la barra de búsqueda, sino que directamente haz una suma usando el teclado.

Prueba en Windows 11 ampliar foto
Prueba en Windows 11 Composición propia

En la imagen de ejemplo, lo que hemos hecho ha sido hacer una suma (7+25) y podrás comprobar que se abre un panel donde, por un lado hay una calculadora indicándote la cifra, además de la búsqueda que más se acerque a lo que has escrito.

Y si pones, por poner otro ejemplo, " me gusta la tecnología en inglés", de forma automática aparecerá una ventana del traductor indicando cómo se escribiría esta frase en inglés, y justo debajo la primera búsqueda por Internet más relacionada con lo que has escrito.

Las opciones son muy variadas, también puedes saber rápidamente la hora en cualquier país (escribiendo "qué hora es en Brasil", por ejemplo) sin tener que abrir el navegador

Como habrás podido ver ,este truco para Windows 11 es realmente sencillo de realizar y te puede ahorrar un buen tiempo en determinadas ocasiones, por lo que te invitamos a probarlo ya que puedes descubrir nuevas funciones

Normas
Entra en El País para participar