_
_
_
_
_
Energía

KKR compra el gigante británico de renovables Contour Global

La compañía cuenta con una planta fotovoltaica y un ciclo combinado en España

KKR ha anunciado la compra del gigante inglés de las energías renovables ContourGlobal por 2.000 millones de euros. La firma cuenta con presencia en España: una planta fotovoltaica con 250 MW de capacidad y un ciclo combinado por 800MW.

Según el acuerdo anunciado el martes, KKR pagará 263,6 peniques por cada acción de ContourGlobal. Esto representa una prima del 36% sobre el precio de cierre de la empresa el lunes.

ContourGlobal, que explota 138 centrales térmicas y renovables en Europa, América Latina, América del Norte y África, recomendará que sus accionistas acepten la oferta, dijo KKR.

La operación supone la apuesta del gigante del private equity por las renovables. La empresa se sumará a las inversiones en infraestructuras de KKR que abarcan sectores como las energías renovables, los servicios públicos, el transporte, el agua y las comunicaciones.

"KKR cree que puede apoyar a ContourGlobal ... que tiene como objetivo una reducción significativa del 40% de la intensidad de las emisiones de CO2 para 2030, y ser de carbono para 2050", dijo la empresa de capital privado en un comunicado. declaración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_