Energía

KKR compra el gigante británico de renovables Contour Global

La compañía cuenta con una planta fotovoltaica y un ciclo combinado en España

KKR compra el gigante británico de renovables Contour Global

KKR ha anunciado la compra del gigante inglés de las energías renovables ContourGlobal por 2.000 millones de euros. La firma cuenta con presencia en España: una planta fotovoltaica con 250 MW de capacidad y un ciclo combinado por 800MW.

Según el acuerdo anunciado el martes, KKR pagará 263,6 peniques por cada acción de ContourGlobal. Esto representa una prima del 36% sobre el precio de cierre de la empresa el lunes.

ContourGlobal, que explota 138 centrales térmicas y renovables en Europa, América Latina, América del Norte y África, recomendará que sus accionistas acepten la oferta, dijo KKR.

La operación supone la apuesta del gigante del private equity por las renovables. La empresa se sumará a las inversiones en infraestructuras de KKR que abarcan sectores como las energías renovables, los servicios públicos, el transporte, el agua y las comunicaciones.

"KKR cree que puede apoyar a ContourGlobal ... que tiene como objetivo una reducción significativa del 40% de la intensidad de las emisiones de CO2 para 2030, y ser de carbono para 2050", dijo la empresa de capital privado en un comunicado. declaración.

Normas
Entra en El País para participar