_
_
_
_
_
Telecos

Vodafone sube un 4% en Bolsa tras la entrada de la emiratí Etisalat en su accionariado

Paga 4.400 millones de dólares por un 9,8% de la compañía británica

REUTERS

Las acciones de Vodafone suben cerca del 4% después de que la empresa de telecomunicaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos Etilasat revelara que había comprado una participación del 9,8% del operador móvil británico.

Anteriormente conocido como Emirates Telecommunications Group, Etilasat dijo que no tenía intención de hacer una oferta por la totalidad de Vodafone y que había gastado 4.400 millones de dólares para invertir a una "valoración atractiva" para beneficiarse de una diversificación de monedas.

La compañía dijo que apoyaba totalmente a la directiva de Vodafone, que se ha visto presionado por otros inversionistas luego de que el grupo tuviera problemas en sus mercados europeos maduros, donde la competencia y la regulación han hecho bajar los precios.

El presidente ejecutivo de Vodafone, Nick Read, prometió liderar una ola de consolidación en Europa para reconstruir los mercados e impulsar los rendimientos, pero en los últimos meses rechazó un enfoque para los activos italianos del grupo y se perdió un acuerdo entre rivales en España.

Las acciones han bajado alrededor de un 25% desde que Read pasó del puesto de director financiero al puesto principal de director ejecutivo en octubre de 2018.

Paolo Pescatore, analista de PP Foresight, dijo que la inversión en los EAU era un fuerte respaldo a la estrategia y el directorio de Vodafone, a pesar de los intentos fallidos de lograr acuerdos en los principales mercados.

"El movimiento en sí mismo llamará la atención y puede generar cierta tensión con otros accionistas que están ansiosos por ver a Vodafone consolidarse en mercados clave", dijo. "Ahora habrá oportunidades para que tanto Etisalat como Vodafone trabajen más de cerca para lograr una mayor eficiencia y lanzar nuevos productos en más productos a nivel mundial".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_