_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair reduce sus pérdidas hasta 355 millones en su último año fiscal pero ve imposible hacer previsiones

Registra una "fuerte recuperación" del tráfico de pasajeros al pasar de los 27,5 millones de usuarios en 2021 a 97,1 millones en 2022, si bien precisó que aún se encuentra un 35%

REUTERS

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este lunes de que registró unas pérdidas netas de 355 millones de euros en su pasado ejercicio fiscal (hasta el 31 de marzo), frente a las pérdidas de 815 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La compañía radicada en Dublín señaló que su facturación aumentó el 193% entre los dos periodos, hasta los 1.640 millones de euros, al tiempo que la tarifa aérea media se abarató en un 27%, hasta los 27 euros debido a la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.

Asimismo, registró una "fuerte recuperación" del tráfico de pasajeros al pasar de los 27,5 millones de usuarios en 2021 a 97,1 millones en 2022, si bien precisó que aún se encuentra un 35% por debajo de los niveles prepandémicos.

La compañía explica que le es imposible pronosticar con precisión algo más allá de la esperanzade volver a una "rentabilidad razonable" este año. La aerolínea irlandesa, que está operando más vuelos que cualquier otra aerolínea europea según el regulador de tráfico aéreo Eurocontrol, dijoque planeaba aumentar su tráfico a 165 millones de pasajeros este año de 97 millones hace un año y un récord anterior a Covid-19 de 149 millones. Sin embargo, el director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dijo que era "poco práctico, si no imposible" proporcionar un rango de orientación de ganancias sensato o preciso en este momento dado el riesgo potencial continuo que la guerra en Ucrania y el Covid-19 representan para las reservas.Agregó que si bien las reservas han mejorado en las últimas semanas, los precios del primer trimestre continúan necesitando estímulo. Ryanair es cautelosamente optimista de que las tarifas máximas de verano estarían un poco por encima de los niveles previos a la pandemia debido a la demanda acumulada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_