_
_
_
_
_
Operación

La emiratí Etisalat adquiere el 9,8% de Vodafone por 4.220 millones de euros

La operadora espera "construir una relación a largo plazo con Etisalat"

Logo de Vodafone en una tienda de Oxford.
Logo de Vodafone en una tienda de Oxford.Re

El operador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Etisalat ha anunciado la adquisición del 9,8% de las acciones de lateleco británica Vodafone por 4.400 millones de dólares (4.220 millones de euros). Vodafone indicó en un comunicado remitido a Efe que la compañía "ha sido informada" de la operación y espera "construir una relación a largoplazo con Etisalat".

La firma emiratí detalla en un documento publicado en la Bolsa deValores de Abu Dabi que se ha hecho con aproximadamente 2.766 millones de acciones del grupo.

Subraya que ofrecerá un "respaldo completo" a la actual direcciónde la firma británica y su plan de negocio, divulgado el pasado noviembre, y no buscará contar con representación en el consejo de administración. Indica además que no tiene planes de hacer una oferta por el restode la compañía ni "ejercer control o influir en el consejo y el equipodirectivo".

"Queremos construir una colaboración estratégica mutuamente beneficiosa con Vodafone, con el objetivo de impulsar la creación de valor en ambas empresas, explorar oportunidades en el rápidamente cambiante mercado global de las telecomunicaciones y respaldar la adopción de una nueva generación de tecnologías", señaló el consejero delegado de Etisalat, Hatem Dowidar.

La compañía de EAU afirma que la operación tiene como objetivo "lograr una exposición significativa en un líder mundial en conectividad y servicios digitales".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_