_
_
_
_
_

La nueva interfaz de Android Auto ya tiene fecha, y hay buenas noticias

El nombre del nuevo diseño es Coolwalk y traerá varias novedades

Nuevo Android Auto
Google
Iván Martín Barbero

El sistema operativo Android Auto es cada vez más utilizado por los fabricantes, lo que se debe a que ofrece una alta cantidad de opciones de uso y, como no, a que les resulta gratuito implementarlo. El caso es que se ha conocido que el trabajo de Google va a recibir una importante renovación en lo que tiene que ver con su interfaz de usuario. Tanto es así, que decir que apenas lo vas a reconocer no es exagerado.

Una de las claves en el nuevo diseño de Android Auto es que se mejorará el uso de todas sus opciones, para que de esta forma desde abrir una aplicación hasta disfrutar de contenidos multimedia sea algo más cómodo e intuitivo. Por cierto, que la nueva interfaz de usuario se llamará Coolwalk, y será uno de estos cambios cruciales que sufren los sistemas operativos en lo que tiene que ver con la funcionalidad (el último de este fue hace tres años, concretamente).

Más pantallas dentro de la… pantalla

Esto lo decimos debido a que una de las grandes novedades que llegarán es que se podrá dividir la pantalla para que se puedan realizar diferentes acciones a la vez, como por ejemplo visualizar el navegador y el reproductor multimedia (donde, por cierto, los controles siempre están visibles, aunque esta app se encuentre en segundo plano). Aparte, se tomarán diferentes medidas para que el ajuste sea siempre el mejor posible, independientemente del tamaño del panel que incluya el coche en el que está instalado Android Auto.

Otro de los avances tendrá que ver con el asistente de Google, esencial para poder gestionar muchas de las posibilidades del sistema operativo mientras se está conduciendo. Este, aparte de las opciones de respuesta y acciones habituales, pasará a efectuar recomendaciones para mejorar la experiencia de uso al volante. Habrá posibilidades respecto a la ruta que se está siguiendo y, también, 'ofertas' para contestar mediante la voz a los mensajes que llegan a los smartphones sincronizados.

Llegada de esta nueva interfaz de Android Auto

Pues según se ha conocido, Coolwalk será una realidad en verano de este mismo año, por lo que Google tiene muy avanzado todo el desarrollo -y las versiones de prueba comenzará a sucederse una tras otra desde este mismo momento-. En ellas se podrán conocer avances que serán tan interesantes como la posibilidad de enviar contenidos desde un teléfono a la pantalla de los coches -si incluyen un sistema Android Automotive- al más puro estilo Chromecast. De esta forma, ver un evento deportivo de esta manera será algo compartido mientras se viaja.

Antes de finalizar, hay que comentar que también se añadirán nuevas opciones en lo que tiene que ver con las aplicaciones integradas, donde se ofrecerá una mejor experiencia de uso y se añadirán posibilidades extra para un uso más adecuado. Por lo tanto, utilizar Google Maps o YouTube con Android Autos será mucho mejor.

Más información

Archivado En

_
_