_
_
_
_
_

La llegada de la Xiaomi Mi Band 7 puede ser cuestión de días, ¿por qué?

La pulsera inteligente está en el proceso de la obtención de certificaciones

Pusleras Xiaomi Mi Band
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Uno de los accesorios que más se está haciendo de esperar este año 2022 es la nueva pulsera inteligente de Xiaomi. Teniendo en cuenta que el modelo actual que hay en el mercado se presentó en marzo de 2021, está claro que la firma asiática se está tomando su tiempo. Pero, por lo que se ha conocido, el anuncio oficial de la Mi Band 7 está realmente cerca. Te contamos el motivo que hay para decir esto.

El motivo no es otro que el fabricante ha comenzado con el proceso de obtención de los correspondientes certificados para poder vender el accesorio wearable. Y, esto, es síntoma inequívoco de que se tiene finalizado el proceso de diseño y que la fabricación de las unidades es posible iniciarla de manera inmediata. De esta forma, excepto que exista algún problema con las entidades correspondientes (siempre se comienza con las chinas, como no puede ser de otra forma), es posible que sea cuestión de días o como mucho algunas semanas que la Xiaomi Mi Band 7 sea una realidad.

Por cierto, hay un par de detalles interesantes respecto a lo que hemos comentado. El primero es que será Huami el fabricante de la pulsera, por lo que no será la propia Xiaomi la encargada, como muchos creían. Y, el segundo, es que a la vez que este wearable ha solicitado la certificación, también lo han hecho un reloj inteligente y unos auriculares True Wireless. Estos podrían ser los compañeros de presentación de la nueva Mi Band 7.

Qué se espera de la nueva pulsera de Xiaomi

Por el momento hay cosas que parecen bastante claras, como por ejemplo que la pantalla AMOLED será más grande, llegando a las 1,56 pulgadas con resolución de 490 x 192 píxeles. Esto supondrá que su diseño pueda cambiar en parte y que, además, las acciones táctiles aumenten debido a que se dispone de más espacio para ejecutarlas. Por cierto, también aquí se especula con una nueva función para mantener la pantalla encendida siempre sin que afecte en exceso a la autonomía.

Pulsera Xiaomi MI Band
Xiaomi

De esta forma, para que la duración de la batería no sea un problema por lo antes mencionado, se espera que este componente incluya un amperaje de 250 mAh, lo que supone un aumento considerable y que seguro que es positivo. Adicionalmente, hay que destacar que son varias las fuentes que indican que la nueva Xiaomi Mi Band 7 contaría, al menos en uno da de sus variantes, con GPS. Esto daría una nueva dimensión al accesorio como rastreador porque se podía ser mucho más preciso al detectar la actividad física y, además, funcionaría de una manera más independiente.

Avances en las funciones gracias al software

Sin integrar un sistema operativo que permita instalar aplicaciones, ya que esto no tendría sentido realmente debido a que para esto existen smartwatch, la nueva versión de la pulsera inteligente de Xiaomi contaría con funciones adicionales. Un ejemplo sería una alarma inteligente que iría despertando poco a poco al usuario. Y, además, se reconocerían más actividades físicas como por ejemplo la práctica de Zumba.

Finalmente, en lo que tiene que ver con el precio hay datos muy contradictorios. Algunos indican que se mantendrá el actual, pero teniendo en cuenta lo antes mencionado, no sería de extrañar que existiera una pequeña subida que, teniendo sentido, empujaría a algunos a buscar otras opciones en el mercado que, todo hay que decirlo, es muy amplio y con excelentes modelos que son económicos.

Más información

Archivado En

_
_