_
_
_
_

Canadá: destino clave para pymes del sector alimenticio saludable e innovador

Las exportaciones españolas hacia el país han crecido un 50%

Las exportaciones españolas a Canadá han crecido un 50% tras la firma del Acuerdo Integral de Economía y Comercio. De hecho, este destino empieza a ser clave para las empresas del sector alimentario.

Solo en el año 2020, las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de España a Canadá supusieron el 0,8% del total de exportaciones. Su valor se incrementó en un 6,3% con respecto a 2019 Y España se sitúa ya como el décimo país suministrador de productos de este tipo a Canadá.

Expertos de Gedeth Network explican que en Canadá no existen tradiciones culinarias propias, motivo por el que el consumidor canadiense “busca cada vez más productos de importación y productos saludables que estén asociados a una producción sostenible, eficiente y ecológica”, según señala el socio de Gedeth, Juan Millán.

Millán añade que se ha producido un aumento en el consumo de productos gourmet y delicatesen en Canadá. La razón principal es la sofisticación que existe en el consumo gastronómico y “el hecho de que los canadienses aprecian cada vez más los productos artesanos, de calidad y los nuevos sabores”.

Productos beneficiosos para la salud

Los expertos recuerdan que en el mercado canadiense hay también una gran tendencia hacia aquellos productos que “tengan un beneficio para la salud”, esto es que no contengan alérgenos, que sean productos bio, que sean prácticos o que vayan en porciones individuales.

“Los canadienses buscan productos con una presentación exterior excelente, con envases atractivos que además contengan un cúmulo importante de información nutricional y sean explícitos en cuanto a las formas de utilización. También buscan alimentos y bebidas más saludables, por lo que sus hábitos alimenticios han cambiado hacia opciones más saludables”, añade Millán.

El experto considera que esta circunstancia es “una oportunidad adicional para las empresas españolas de biotecnología vegetal”. Según indica, esta industria “tiene el reto de aprovechar la innovación tecnológica en la edición genómica para impulsar una agricultura más eficiente y sostenible”, por lo que es un ámbito de interés y expansión para las pymes del sector de la alimentación saludable.

Más información

Archivado En

_
_