Cambios corporativos

Carlos Ortega relevará a Rafael Miranda como presidente no ejecutivo de Acerinox

La compañía celerbará la junta general de accionistas el próximo 16 de junio

El próximo presidente es en la actualidad director general de Corporación Financiera Alba

Rafael Miranda, presidente de Acerinox.
Rafael Miranda, presidente de Acerinox.

El hasta ahora presidente de la siderúrgica Acerinox, Rafael Miranda, dejará su puesto en la compañía en la próxima junta de accionistas tras cumplir ocho años al frente del grupo y no poder ser reelegido para un tercer mandato al haber alcanzado la edad máxima prevista en los estatutos.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el mismo día que ha presentado sus resultados del primer trimestre con un beneficio récord de 266 millones de euros, el consejo de administración propondrá a Carlos Ortega Arias-Paz como presidente no ejecutivo de la compañía tras la salida de Miranda.

Miranda, cuya salida se producirá en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 16 de junio en segunda convocatoria, seguirá formando parte del consejo de administración tanto del fondo de inversión Brookfield como del fabricante español de máquina-herramienta Nicolás Correa.

Por su parte, Ortega Arias-Paz, licenciado en Economía por la Universidad de Harvard y con un MBA (Master in Business Administration) por la Harvard Business School, es actualmente director general de la Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del grupo March.

El consejo de Acerinox también propondrá la reelección de Bernardo Velázquez como consejero delegado de la compañía, un puesto que ostenta desde 2010 y para el que ya fue reelegido en 2014 y 2018.

Además de un beneficio récord, la compañía alcanzó una facturación de 2.287 millones hasta marzo, un 59% más que hace un año, gracias a la recuperación de la demanda y la mejora de los precios ya iniciada en 2021.

Normas
Entra en El País para participar