_
_
_
_
_

MásMóvil y BNP vuelven a ampliar capital en su filial financiera ante su crecimiento

Inyectan 3,5 millones en Xfera Consumer Finance

Santiago Millán Alonso

MásMóvil y Cetelem, filial de BNP Paribas, han vuelto a ampliar capital en su negocio financiero conjunto. Así, ambos socios han inyectado 3,5 millones de euros en Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, sociedad participada al 49% por la teleco y al 51% por el banco.

La ampliación de capital está motivada por el crecimiento de la propia entidad participada. Según fuentes del sector, necesita aumentar capital para cubrir distintos ratios regulatorios. “Es pura regulación por la buena marcha del negocio”, afirman.

En octubre del pasado año, MásMóvil y BNP Paribas afrontaron un reforzamiento de la estructura de capital de Xfera Consumer Finance, con una ampliación de capital de 4,2 millones de euros, debido al crecimiento registrado desde su lanzamiento hace un año.

Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito es una entidad de pago híbrida, y tiene por objeto la distribución de crédito al consumo (financiación para la adquisición de dispositivos y terminales de telefonía móvil), préstamos personales, así como la prestación de servicios de pago, referidos a ejecución de operaciones de pago mediante tarjetas de crédito o dispositivos similares.

La firma, que tiene ficha de entidad financiera de crédito, cuenta con la marca MoneyGO, que ofrece préstamos personales desde 3.000 a 60.000 euros, con plazos de devolución desde los tres a los 96 meses, mediante un TAE del 6,12%, sin comisión de apertura. La compañía explicó que, desde su lanzamiento, la demanda de préstamos por parte de los clientes había superado los 375 millones de euros.

Con respecto a las tarjetas de crédito, los clientes de MoneyGO pueden comprar en cualquier establecimiento y en cualquier parte del mundo, y pagar de forma fraccionada sin intereses, puesto que se pueden aplazar las compras a 3, 6 y 12 meses.

En términos generales, MásMóvil ofrece servicios financieros a 850.000 clientes en todo el grupo y ha superado los 300 millones en préstamos entre financiación de terminales y préstamos personales, a través de sus distintas filiales, incluido Euskaltel.

La expansión en el ámbito financiero es una de las apuestas de MásMóvil en el ámbito de los nuevos negocios, más allá de las telecomunicaciones. No es la única. Orange, actualmente en proceso de negociación con MásMóvil para su posible fusión, también lanzó Orange Bank, que en España ha superado ya los 155.000 clientes y los 235 millones de euros en depósitos. Además, ha alcanzado los 825 millones de euros en la actividad de financiación de terminales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_