_
_
_
_
_

Medel propone a José Manuel Domínguez para sucederle en la Fundación Unicaja

El relevo se llevará a cabo próximamente, aunque no ha detallado una fecha concreta

Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja.
Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja.Manuel Casamayón

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, que anunció su próxima dimisión, propone para sucederle al frente de esta entidad al exalto cargo de Unicaja Banco José Manuel Domínguez, aunque precisa que ello se haría próximamente sin detallar un plazo concreto.

Medel hase haría próximamente sin detallar un plazo concreto. anunciado en un comunicado este miércoles que, tras las pertinentes consultas y de conformidad con los Estatutos de la fundación, elevará próximamente al Patronato de esta entidad dos propuestas: la designación como patrono de Domínguez Martínez y, como paso posterior, su designación como presidente de la fundación.

Braulio Medel confía en que estas propuestas "puedan contribuir al engrandecimiento y a la independencia futura de la fundación". José Manuel Domínguez Martínez, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga, ha ocupado desde 1990 y hasta muy recientemente diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en la Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco.

Además es director del Proyecto de Educación Financiera Edufinet desde su creación en 2005. Medel anunció el 14 de abril su propósito de que, en un corto periodo de tiempo y no más tarde de la finalización del informe de gobernanza de la fundación solicitado por el Protectorado de Fundaciones Bancarias, se definiera una transición ordenada y eficaz en su organización y gobierno atendiendo al interés exclusivo de la entidad.

Braulio Medel señala en su comunicado de este miércoles que ese "es el único interés que debe siempre tomarse en cuenta con exclusión de otros intereses o pronunciamientos ajenos y extraños a la fundación, que tan nocivos han sido en el pasado reciente para el devenir de muchas entidades financieras españolas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_