_
_
_
_
_
Inmobiliario

Aedas entregó 2.298 viviendas en el último año, un 17% más

La promotora ha firmado compromisos de compra de suelo para 4.000 casas

Promoción de Aedas en Alicante.
Promoción de Aedas en Alicante.

Aedas Homes avanzó ayer a la CNMV algunos de los apartados del negocio en su año fiscal (que va de abril a marzo) en una actualización antes de que se presenten los resultados anuales el 26 de mayo. En este adelanto, la inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake indica que ha entregado 2.298 viviendas, un 17 % más que en el ejercicio anterior, de las que 91 fueron destinadas directamente a un comprador para alquiler (en lo que se llama en la jerga del sector como build to rent).

El precio promedio para los clientes fue de 337.000 euros por vivienda y en el caso del build to rent se quedó en 179.000 euros.

En el apartado comercial, la promotora detalla que ha vendido más de 3.000 unidades en el año valoradas en más de 1.000 millones de euros para futuras entregas. A cierre del ejercicio, su cartera de ventas ascendía a 4.255 viviendas valoradas en 1.280 millones.

Adicionalmente, Aedas ha cerrado durante este año compromisos de compra de suelo para aproximadamente 4.000 casas adicionales, situando su banco de suelo actual en 17.000 unidades. “El volumen de inversión realizado durante el ejercicio ha hecho que actualmente dispongamos del suelo necesario para cubrir los objetivos de entrega en los ejercicios 2024/25 y 2025/26. Mirando a un futuro a corto plazo nuestro enfoque de inversión en suelo será selectivo y oportunista”, se señala en el documento remitido a la CNMV. La empresa también asegura que dada la “falta de oferta de viviendas de obra nueva en España y la demanda estructural subyacente”, la compañía prevé “éxitos a largo plazo” en su negocio.

“Nuestro negocio es sólido y rentable, y seguimos centrados en ofrecer retornos atractivos a los accionistas”, apunta en el documento David Martínez, consejero delegado de Aedas. “En los últimos 12 meses hemos reforzado aún más las principales fortalezas de Aedas Homes: nuestra fuerte posición financiera, un banco de suelo de primera calidad, el compromiso con el desarrollo sostenible y la retribución al accionista”, añade.

Tras el adelanto de resultados, las acciones de la compañía mejoraron un 4,12%, hasta cerrar la jornada a un precio de 21,50 euros. En lo que va de año, la inmobiliaria se ha dejado un 10,42% de su capitalización.

Archivado En

_
_