Vacunas

El director financiero de Moderna cesa tras solo un día en el cargo

La biofarmacéutica de EE UU prescinde del ejecutivo tras iniciarse una investigación en su antiguo empleador

El director financiero de Moderna cesa tras solo un día en el cargo

El fabricante estadounidense de vacunas Moderna informó este miércoles que su nuevo director financiero, el colombiano Jorge Gómez, deja la farmacéutica un día después de comenzar en su cargo y tras saberse la jornada previa que su ex empleador, la compañía dental Dentsply Sirona, revelara una investigación interna sobre los informes financieros de la empresa.

Moderna, que no desveló si se trata de un despido o de un acuerdo con el directivo, aseguró que este mismo martes Gómez salió de la empresa después de que Dentsply Sirona anunciara que no presentará a tiempo su informe trimestral ante los reguladores bursátiles de EE UU debido a una investigación sobre esas cuentas.

La investigación del fabricante de productos dentales se centra en el uso de incentivos para vender productos a los distribuidores y si esos incentivos se contabilizaron adecuadamente, informa Reuters.

El nombramiento de Gómez se anunció a mediados de abril y entró en vigencia el lunes. Moderna afirmó que Gómez dejó el laboratorio el martes.

Jorge Gómez.
Jorge Gómez.

Gómez había sido vicepresidente ejecutivo y director financiero de Dentsply Sirona desde agosto de 2019, antes de ser fichado por Moderna. Previamente, fue director financiero de Cardinal Health durante casi 14 años.

Moderna, fabricante de una de las exitosas vacunas de ARN mensajero contra el Covid-19, avanzó también que el director financiero recientemente retirado, David Meline, volverá al puesto.

Gómez recibirá el salario de 12 meses, de 700.000 dólares, y perderá su bonus.

Según el curriculum de Gómez enviado por Moderna hace escasamente un mes, es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un MBA de la Universidad de Hartford. Es también miembro del consejo de administración de Xylem y de Pear Therapeutics.

Normas
Entra en El País para participar