Infraestructuras

Acciona remodelará el aeropuerto de Palma de Mallorca por 220 millones

Trabajará en la terminal y en las plataformas A y D

Exterior de la terminal del aeropuerto de Palma.
Exterior de la terminal del aeropuerto de Palma.

El proyecto de reforma del aeropuerto de Palma de Mallorca ha dejado en manos de Acciona obras por 220 millones de euros repartidas en dos contratos. La compañía que preside José Manuel Entrecanales trabajará en la mejora de las plataformas de estacionamiento de aviones del módulo A y en la ampliación de la terminal. Esta primera adjudicación está valorada en 200 millones y contempla un plazo de adjudicación de 39 meses.

El aeropuerto balear ha licitado distintos lotes para su reforma 25 años después de su estreno. El principal contrato es el ganado por Acciona, que también se ha apuntado el encargo de ampliación del módulo D por 19 millones. En este caso, la constructora deberá ejecutar tres nuevos embarques que sustituirán posiciones remotas en operación.

Uno de los retos para Acciona será sacar adelante el proyecto sin impacto en la actividad del tercer aeropuerto español por volumen de viajeros. Buena parte de los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno.

La compañía acumula experiencia en proyectos aeroportuarios como la nueva pista de Málaga, la terminal de Alicante y distintas obras en Madrid-Barajas. También tiene referencias internacionales como la torre de control de Lima (Perú), la ampliación de Roma-Fiumicino (Italia) y la pista de Western Sydney (Australia).

Normas
Entra en El País para participar