_
_
_
_
_
Criptomonedas

El bitcóin continúa su desplome: baja de los 32.000 dólares y pierde más de la mitad de su valor

La divisa virtual sufre una fuerte corrección ante el endurecimiento de las políticas monetarias

Una representación del bitcóin.
Una representación del bitcóin.Reuters
CINCO DÍAS

Corren malos tiempos para los inversores en criptomonedas. El bitcóin, la moneda virtual más conocida del mercado, continúa hoy su desplome y baja otro 5%, situándose por debajo de la barrera de los 32.000 dólares y tocando mínimos desde finales de junio de 2021. La divisa digital encadena seis sesiones de caídas en las que acumula un descenso del 20%. Solo ayer perdió más del 11%.

El bitcoin tocó su máximos históricos intradía el 10 de noviembre de 2021 en 68.991 dólares y desde entonces, hace ahora seis meses, ha perdido un 53%. Desde su máximo anual de 2022, que fue de 48.234 dólares el 28 de marzo, baja un 32%. La principal razón de la fuerte corrección que está sufriendo esta criptomoneda y también el resto es el contexto de endurecimiento de las políticas monetarias de los diferentes bancos centrales para combatir la alta inflación.

El bitcóin ha ido cayendo a medida que los principales bancos centrales aumentaban los tipos de interés. La semana pasada, la Reserva Federla (Fed) de Estados Unidos subió los tips 50 puntos básicos de golpe.

"Las últimas semanas han sido “complejas” para los inversores de criptomonedas, en parte debido a los mensajes lanzados por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell", que apuntan a una política monetaria agresiva en los próximos meses, señala Diego Morín, analista de IG.

También está cayendo otras criptodivisas. Ether, la moneda vinculada a la red blockchain ethereum, se deja un 9% hasta los 2.387 dólares.

En el caso del bitcóin, el portavoz de eToro, Javier Molina, explica que, desde el punto de vista técnico, tras perder "el gran soporte" de los 35.000 dólares, la moneda va directa a los 30.000 dólares. "Si los precios consiguen recuperar esta zona, no será hasta ver la superación de los 40.000 dólares que pensaremos en otras opciones alcistas", apunta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_