_
_
_
_
_

Cómo utilizar las nuevas respuestas rápidas de WhatsApp en iOS y Android

Todos los pasos que debes dar para utilizar esta nueva función

Hombre utilizando WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las nuevas mejoras que se han incluido en la aplicación de mensajería WhatsApp es la posibilidad de utilizar las respuestas rápidas. Esto ya está disponible para todo el mundo, y es posible que no sepas exactamente cómo dar uso a esta nueva opción que hace mucho más sencillo contestar a los que te mandan un mensaje. Te contamos cómo hacerlo.

Lo cierto es que no es muy complicado, y la compañía ahora propiedad de Meta ha elegido un sistema de aplicación que es todo un acierto debido a que en dos pasos se consigue mandar la respuesta deseada. Además, la forma de trabajar es exactamente la misma tanto en el sistema operativo iOS de Apple como en Android de Google. Por lo tanto, una vez que lo domines, podrás aplicar lo que sabes en cualquier teléfono del mercado.

Cuáles son las respuestas que puedes utilizar

Por el momento, y pese a que se está trabajando ya en la versión de prueba en ofrecer más opciones, son seis los emojis que pueden utilizarse para responder de modo rápido en WhatsApp. Concretamente, las posibilidades son las siguientes: corazón; manos juntas dando las gracias; pulgar hacia arriba; risa; sorpresa; y, como no, tristeza. Es algo limitado, bien es cierto, pero en principio suficiente para poder expresar la mayoría de las opiniones que se tienen ante un mensaje que se ha recibido.

Respuestas rápidas en WhatsApp
SmartLife

Los pasos que dar para utilizar esta función en WhatsApp

Pues lo cierto es que verás que todo es muy sencillo. Una vez que estás en la conversación individual o de grupo en el que está el mensaje que deseas contestar (puede ser de todo tipo, tanto los que solo tienen texto como los que contienen elementos multimedia), tienes que hacer lo siguiente:

Como ves, de complicado absolutamente nada. Es posible que te preguntes qué es lo que tienes que hacer ahora para contestar a un mensaje en concreto. Pues la respuesta es sencilla: lo mismo que antes, ya que las opciones para ello se mantienen en el cintillo superior y una vez que destaque a lo que vas a contestar, puedes emplear el icono correspondiente con la imagen de la flecha como hasta ahora. Es decir, que en WhatsApp han mantenido la forma de trabajar y, por lo tanto, nada ha cambiado.

Más información

Archivado En

_
_