Ceca Magán Abogados ficha a Rocío Gil Robles, procedente de Andersen, como socia del área penal

La nueva socia cuenta con una trayectoria de más de 20 años primero en Olleros Abogados y posteriormente en Andersen

Jesús Carrasco, Rocio Gil Robles y Emilio Gude, de Ceca Magánrn
Jesús Carrasco, Rocio Gil Robles y Emilio Gude, de Ceca Magán

Rocío Gil Robles se incorpora como socia del área penal de Ceca Magán Abogados, sumándose al equipo procesal liderado por Emilio Gude y Jesús Carrasco en la oficina de Madrid.

Rocío cuenta con una amplia trayectoria en el diseño, la implantación y revisión de modelos de prevención de riesgos para las empresas - compliance - habiendo asesorado a casi un centenar de empresas nacionales e internacionales en dicha materia.

Especialista en derecho penal económico, igualmente, es experta en derecho penal laboral, especialidad en la que ha trabajado de forma simultánea y coordinada con los departamentos internos de las compañías y equipos de abogados laboralistas en la defensa de delitos en este especial ámbito contra los derechos de los trabajadores, honor y reputación de la persona jurídica, procesos de acoso, conflictos empresariales o revelación de secretos de empresa, entre otros.

“Además de compartir los valores Ceca Magán y su carácter multidisciplinar, ha pesado mucho en mi decisión para incorporarme a la firma el saber que su área de derecho laboral es un auténtico referente. Creo firmemente que el tándem laboral-penal cada día cobrará más importancia para las empresas que demandarán perfiles capaces de anticiparse y gestionar, desde el origen, y con esta visión más transversal, los diferentes escenarios que puedan aflorar a partir de una irregularidad o ataque a la compañía, con respuestas coordinadas, ágiles y eficaces”, recalca Gil.

Licenciada en derecho por la Universidad de Málaga, cuenta con un programa avanzado en el IE en materia de compliance. Su trayectoria de más de 20 años se ha llevado a cabo en Olleros Abogados y posteriormente en Andersen, siendo gran conocedora de los sectores bancario y farmacéutico; así como, en el sector de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales, asumiendo de forma recurrente la defensa en accidentes laborales de algunas de las compañías más relevantes nacionales e internacionales.

Normas
Entra en El País para participar