_
_
_
_
_

Samsung presenta el primer panel OLED de 240 Hz para portátiles

Los primeros modelos podrían llegar en septiembre.

Razer Blade 15
Razer Blade 15Razer

Samsung es un coloso tecnológico con todo tipo de divisiones para ofrecer productos y servicios de lo más variados. Aunque sea más conocida por su familia de teléfonos, Smart TV y otros electrodomésticos, la firma coreana es uno de los principales fabricantes de cámaras para móviles y paneles para todo tipo de gadgets.

Ahora, la compañía con sede en Seúl acaba de aprovechar la Display Week 2022 de San Jose (Estados Unidos), para presentar el primer panel OLED para portátiles con una frecuencia de refresco de 240 Hz.

Hablamos de un producto que destacará por ofrecer soporte para los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision y HDR10+ para ofrecer la mejor experiencia de visualización. Además, su respuesta de píxeles rápida consigue ofrecer una experiencia de juego más suave, superando a las soluciones LCD que trabajan a 360 Hz.

Razer Blade 15, el primer portátil en estrenar este panel Samsung

Decir que Samsung ha presentado este panel OLED de 240 Hz, pero ya tenemos al primer modelo que estrenará esta tecnología. Hablamos del Razer Blade 15, un portátil gaming que contará con los mejores procesadores Intel Core de 12ª generación, una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3070Ti y un precio que rondará los 3000 euros. ¿Su fecha de lanzamiento? La compañía anunció que este modelo llegaría al mercado a finales de año.

 Respecto a las ventajas que ofrece una tasa de frecuencia tan alta, decir que los Hz son las veces que la pantalla se actualiza en un segundo. Los primeros modelos contaban con 60 Hz de frecuencia de refresco, por lo que la imagen se actualiza 60 veces por segundo.

Así que puedes imaginarte que una tasa de refresco de 240 Hz garantiza una imagen mucho más fluida al ofrecer más cambios en la imagen en el mismo periodo de tiempo. Esta tecnología no vale la pena a la hora de ver una película o serie, ya que la diferencia no se aprecia en el ojo humano. Pero con determinados juegos que requieren de unos movimientos bruscos debido a la acción, como un título de disparos o los MOBA que tan de moda están, la cosa cambia por completo.

Y la idea de poder tener un portátil gaming con una pantalla OLED de 240 Hz es un valor a tener en cuenta. Es cierto que el precio del Razer Blade 15 es prohibitivo, pero estamos ante una tecnología que acaba de llegar al mercado, por lo que a medida que se abarate el coste de producción encontraremos portátiles gaming con este tipo de paneles a precios más comedidos.

Más información

Archivado En

_
_