Inmobiliario

Prologis oferta 22.785 millones por su rival Duke Realty

La estadounidense Prologis, una de las mayores inmobiliarias de espacios comerciales e industriales del mundo, anunció ayer una oferta de unos 24.000 millones de dólares (22.785 millones de euros) para hacerse con su competidor Duke Realty.

La compañía, con sede en San Francisco y con fuerte presencia en España en el sector de las naves logísticas e industriales, dio a conocer una carta remitida a Duke Realty en la que propone hacerse con su negocio pagando un precio de 61,68 dólares por acción, una prima del 29% respecto al cierre bursátil de este lunes, recoge Efe.

La oferta llega después de que Prologis tratase de negociar la adquisición desde hace meses en privado, con propuestas hasta ahora rechazadas por la directiva de su competidor, que tiene su sede en Indianapolis. “Confiamos en que la combinación propuesta será beneficiosa para nuestros respectivos accionistas”, señaló en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Hamid R. Moghadam.

Prologis es un gigante en el ámbito de las propiedades inmobiliarias para logística y controla aproximadamente 93 millones de metros cuadrados de almacenes y otras propiedades en 19 países. En España, la mayor inmobiliaria de logística del mundo prevé sumar al año entre 60.000 y 90.000 m2 en el mercado español al año de superficie logística.

Duke Realty, por su parte, es un fondo de inversión inmobiliario especializado en propiedades industriales. Hoy, tras conocerse la oferta, sus acciones subían con fuerza y a esta hora ganaban más de un 10% en la Bolsa de Nueva York.

Normas
Entra en El País para participar