Tecnología

Apple pone punto final al iPod, el aparato que revolucionó el mercado de la música

Apple pone punto final al iPod, el aparato que revolucionó el mercado de la música

Apple ha decidido poner punto final a la fabricación y venta del iPod más de 20 años después de que el dispositivo se convirtiera en la enseña por excelencia de la música portátil y Apple comenzara su meteórica evolución para ser lo que es hoy;  la compañía más grande del mundo.

El iPod Touch, la única versión del reproductor de música portátil que aún se vende, estará disponible hasta agotar existencias, dijo Apple en un blog el martes.

Desde su lanzamiento en 2001, el iPod se enfrentó a una tormenta de reproductores de música de la competencia antes de ser eclipsado por los teléfonos inteligentes, la transmisión de música en línea y, dentro de la gama de productos Apple, por el auge del iPhone.

El iPod ha pasado por varias versiones desde su creación, con una rueda de desplazamiento, capacidad para almacenar 1000 canciones y una batería de 10 horas de duración. La versión que se ha llevado hasta la fecha, el iPod Touch, se lanzó en 2007, el mismo año que el iPhone. Apple dejó de informar sobre las ventas de iPod en 2015.

Normas
Entra en El País para participar