Capital riesgo

Ascri cambia de nombre: ahora será SpainCap

La patronal española del private equity culmina un proceso de rebranding

Ascri cambia de nombre: ahora será SpainCap

Ascri vuelve a cambiar de piel. La patronal española del private equity ha culminado un proceso de rebranding. Y ha decidido cambiar de nombre: a partir de ahora se llamará SpainCap.

El proceso de rebranding ha sido liderado por el equipo directivo de la asociación, y gestionado por BrandFor, compañía líder en consultoría estratégica y branding. El lobby busca con esta nueva marca un nuevo posicionamiento, que se encapsula bajo la idea de Capital por un Futuro Sostenible, una idea que acompañará a la nueva marca y que busca transmitir la intención y el propósito de la asociación de una manera creativa y potente.

Según afirma la asociación, el nuevo nombre pone en valor España como concepto de país a través de Spain. Y Cap como capital, construyendo de manera más clara la identificación del sector del capital privado y logrando así representar diferentes tipologías de inversión.

El nuevo logotipo cuenta con un símbolo muy reconocible que construye una identidad diferencial en el mercado, a la vez que amplifica el reconocimiento y la conexión con el nuevo nombre definido. Un símbolo que transmite la suma de fuerzas, el efecto multiplicador del sector y la diversidad de los diferentes socios que conforman la asociación.

Acompañando a la nueva marca, se suman además nuevos colores entre los que predominan el azul profundo que trasmite solidez y liderazgo, y el coral vibrante que trasmite vitalidad y diversidad y se convierte en el color más diferencial y distintivo de la nueva marca. Estos colores se complementan con una gama grises y con el color blanco para contrastar e inspirar la honestidad y compromiso de la marca.

Normas
Entra en El País para participar