_
_
_
_
_

¿Te gustan los iPad Pro? Hay buenas noticias del nuevo modelo

Su lanzamiento estaría más cerca de lo esperado

Uso del tablet iPad Pro
Pexels
Iván Martín Barbero

Parecía que tocaba esperar hasta 2023 para ver un nuevo iPad Pro. Pero los datos que se han conocido en el día de hoy hacen pensar que, finalmente, no será así. Por lo tanto, si estabas esperando a la llegada de este tablet, hay excelentes noticias para ti, ya que todo apunta a que habrá nuevo dispositivo este mismo año.

Según los datos que se han publicado, el dispositivo del que hablamos será una realidad en otoño de 2022, después de que en un principio se esperaba en el evento que celebró Apple más o menos un mes. Eso sí, todo parece apuntar al mes de noviembre debido a que la compañía de Cupertino no tiene intención de que nada haga sombra a la llegada de los iPhone 14 que se producirá en septiembre (y que amenaza con ser una de las evoluciones más salvajes de la historia de estos smartphones).

Por cierto, desde la misma fuente de la información indican algo que hasta la fecha no se había indicado del nuevo iPad Pro: incluirán soporte de carga MagSafe. Es decir, que contará con opción de poder rellenar la batería del tablet de forma inalámbrica con la comodidad que esto supone. Evidentemente, esto supondrá un salto cualitativo muy interesante en la gama de producto de la que hablamos de que es capaz de sustituir a los portátiles a la hora de trabajar debido a su alta potencia.

Algunos detalles más que ofrecerá el iPad Pro

Uno de los que resulta más interesante en el caso de confirmarse es que este dispositivo podría estrenar la nueva y esperada gama de procesadores M2 de Apple. Esto será de lo más atractivo de cara a los usuarios debido a que aquellos que se hagan con el tablet disfrutaran de una potencia mejorada en este SoC y, además, con un control energético mucho mayor -lo que se debe entre otras cosas a que su tecnología de fabricación será de cuatro nanómetros-. La verdad es que tiene bastante sentido el estreno de este componente en los iPad Pro, ya que hablamos de un producto "top".

Nuevo iPad Pro
Gizchina

Además, todo parece indicar que las variantes con almacenamiento de 128 GB ya no estarán disponibles, y que se aumentaría por arriba las opciones en este apartado, permitiendo elegir a los usuarios tablets con hasta 4 TB de capacidad. Por otro lado, los datos que se tienen indican que no habrá cambios en las dimensiones de la pantalla Liquid Retina y se espera una autonomía espectacular que le permita superar las 14 horas de uso.

¿Hay algún dato de los precios?

No hay mucho al respecto, pero lo normal es que debido a las mejoras antes mencionadas, lo normal es que el modelo más barato de los nuevos iPad Pro superará los 900 euros -por no mucho, eso sí-. El caso es que al contrario de lo que parecía, Apple parece que piensa en lanzar un nuevo tablet de gama alta este año, y eso son excelentes noticias para los seguidores de la compañía de la Manzana Mordida.

Más información

Archivado En

_
_