_
_
_
_
_

Pangea prevé duplicar la facturación precrisis y llegar a 50 millones de euros

La agencia de viajes pretende lograr este año el primer beneficio de su historia

David Hernández, fundador y consejero delegado de Pangea The Travel Store
David Hernández, fundador y consejero delegado de Pangea The Travel Store

La agencia de viajes Pangea, especializada en viajes a medida para turistas españoles y creada en 2015, empieza a ver la luz al final del túnel. La reactivación del turismo, la eliminación de las restricciones a la movilidad y la recuperación de la conectividad aérea han provocado que vuelva a mirar con optimismo el futuro. David Hernández, fundador y consejero delegado de la compañía, resalta que las ventas en el primer cuatrimestre de este año se han situado un 50% por encima en comparación con el mismo período de 2019, lo que ha provocado que la empresa haya encadenado tres trimestres consecutivos con resultado de explotación (ebitda) positivo. “Estamos orgullosos de haber podido combatir esta gran crisis sin recibir ni un euro de ayuda del Estado demostrando una vez más la fortaleza y la valía del sector turístico en nuestro país”, recalca en una entrevista con Cinco Días.

Hernández apunta que las ventas se han disparado desde el pasado 15 de enero y que las previsiones actuales apuntan a que la facturación podría cerrar este año en torno a los 50 millones de euros, cerca del doble de los 30 millones con los que cerró 2019, y que podría conseguir su primer ebitda desde que se fundó en 2015. “La recuperación de la demanda ha sido brutal. En los dos últimos años la gente solo ha gastado en bienes como ropa o electrodomésticos y ahora la prioridad es viajar y ocio. Todo apunta a que va a ser un verano en el que todos los destinos de España van a estar llenos”.

La agencia de viajes, que incorporó a Jesús Nuño de la Rusa, ex CEO de Viajes El Corte Inglés, como senior advisor, ya ha sacado de los ERTE a todo el personal para reintegrarlo en los cuatro puntos de ventas que cuenta (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y ha incorporado 15 nuevos expertos ante el repunte de la demanda. “Vamos a seguir con esas cuatro tiendad hasta que la situación se estabilice definitivamente. Lo que sí queremos es crecer a través del modelo de franquicia en ciudades como Málaga, Sevilla o Zaragoza”. Hernández destaca que los viajes más vendidos tienen como destino EE UU, Tailandia y Egipto y que las lunas de miel se sitúan a la cabeza. “Después de casi dos años sin apenas bodas está siendo una explosión”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_