_
_
_
_
_
Inmobiliario

Urbas compra la empresa de residencias de mayores Fortia

El grupo constructor quiere tener 2.000 plazas en funcionamiento en 2025

CINCO DÍAS

El grupo inmobiliario y constructor Urbas informó ayer a la CNMV que ha adquirido el 90% del capital de Fortia Healthcare, sociedad especializada en activos sociosanitarios. La compañía presidida por Juan Antonio Acedo no informó al mercado del precio de la operación.

El objetivo es alcanzar 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a 5.000 en 2030. Así, Urbas avanza en su estrategia de diversificación, apuntan desde el grupo.

Fortia Healthcare es una empresa de reciente creación centrada en la creación de residencias de mayores, viviendas para mayores, centros de día, viviendas tuteladas, servicios hospitalarios, atención domiciliaria, teleasistencia y servicios sanitarios digitales, posicionándose así en el mercado con un portfolio potencial de 5.000 plazas, según el comunicado de Urbas.

Esta operación se suma al acuerdo firmado con la socimi belga Care Property Invest el pasado mes de enero para la adquisición de suelos y la ejecución completa de proyectos llave en mano en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros, recuerda la empresa

De esta forma, la compañía cotizada crea una nueva área de negocio para desarrollar y gestionar centros residenciales y sociosanitarios. El equipo de Fortia está liderado por Rafael Iglesias, Antonio Reus e Ignacio Díaz, con más de 45 centros para mayores de experiencia récord y una participación en decenas de proyectos de inversión en el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_