Inmobiliario

Cinven elige al británico James Cornell para presidir Tinsa

El grupo Tinsa, propiedad del fondo de capital riesgo Cinven, ha elegido al británico James Cornell como nuevo presidente y consejero delegado, según informó este lunes la sociedad tasadora. Cornell ha sido fundador y CEO durante 16 años de Lowell, un grupo paneuropeo de gestión de créditos.

Cornell sustituye a Ignacio Martos, que permanecerá como asesor senior del consejo de administración. Las actividades del grupo en España continuarán dirigidas por José Antonio Hernández Calvín desde la posición de presidente ejecutivo de Tinsa España, una también reciente designación.

Tinsa aseguró en un comunicado que Cornell atesora una extensa trayectoria de más de 25 años en negocios altamente regulados en el ámbito de los servicios financieros, la tecnología y los datos. “Tiene también un marcado perfil emprendedor, ya que en 2003 fundó Lowell, una start-up centrada en la gestión del crédito, que, bajo su dirección, creció hasta convertirse en uno de los mayores actores paneuropeos de su sector”, afirmó el grupo. Cuando Cornell dejó el puesto de CEO, Lowell empleaba a más de 5.000 trabajadores en Reino Unido, los países nórdicos, Alemania, Austria y Suiza. Desde 2019, James Cornell ha trabajado como socio en el sector del capital riesgo.

“Cornell se incorpora a Tinsa con el objetivo de contribuir al crecimiento internacional y a la innovación tecnológica del grupo que han permitido a Tinsa duplicar su cifra de negocio en los últimos cinco años”, se recalcó desde el grupo controlado por Cinven.

En el ejercicio fiscal 2021, el grupo Tinsa facturó 183 millones de euros, un 13,7% más que el año anterior. Más de la mitad del negocio (el 52%) procede de mercados internacionales.

La empresa tiene previsto continuar con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones y crecimiento orgánico. En el último año, el grupo ha adquirido tres compañías. Tinsa opera en 16 países y su plantilla supera los 1.300 empleados, a los que se suma una red de más de 2.000 técnicos externos en Europa, Latinoamérica y África.

Normas
Entra en El País para participar