_
_
_
_
Industria

La italiana Feralpi entra en España con la compra de la catalana Saexpa

La siderúrgica italiana compra la firma de soluciones de almacenaje

La siderúrgica italiana Feralpi entra en el mercado español con la compra de la compañía barcelonesa Saexpa. La firma está especializada en las soluciones de estanterías automáticas para el almacenaje.

Feralpi realiza esta operación a través de su filial Nuova Defim. Saexpa es una compañía fundada en 1985 y cuenta con dos plantas, situadas en Barcelona y en Ripoll, así como una plantilla formada por 77 empleados.

Deloitte Financial Advisory ha trabajado como asesor de la operación. Buigas ha sido el asesor legal del grupo italiano.

El grupo siderúrgico, uno de los mayores productores de acero de Europa con una facturación que supera los 1.200 millones, trata de reforzarse en un sector en pleno auge por el alza en la actividad logística derivada del boom del comercio electrónico. De hecho, la otra gran compañía española proveedora de soluciones de almacenaje para el sector logístico, Mecalux, sondea actualmente una salida a Bolsa por unos 2.000 millones.

En el caso de Saexpa alcanzó en 2021 una facturación superior a los 16 millones de euros. Tiene una fuerte vocación exportadora, con presencia en una treintena de países. Y una importante cuota de mercado en Europa.

Nuova Defim, el comprador, busca con esta operación potenciar su crecimiento internacional, así como la verticalidad de su modelo de negocio y reforzar su producción y su negocio.

“Con este movimiento el grupo Feralpi refuerza su unidad de negocio de productos diversificados en línea con su plan industrial, lo que incluye una optimización del mix de producto, una maximización de la cuota de mercado y un reforzamiento a nivel de servicios al cliente. Todos estos objetivos están en línea con la adquisición de Saexpa por Nuova Defim”, indica Giovanni Pasini, director ejecutivo del Grupo Feralpi y presidente de Nuova Defim.

“Para Saexpa, este acuerdo supone avanzar directos al futuro. Gracias a Nuova Defim y el Grupo Feralpi, Saexpa ahora será más fuerte. El proyecto que pusimos en marcha tiene una energía muy fuerte para afrontar nuevos retos”, explican Jordi Poblet y Gregorio Royo, fundadores de Saexpa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_