_
_
_
_
_
Resultados

Elecnor mejoró su beneficio un 18% a marzo, hasta 25,4 millones, y elevó sus ventas un 28%

La cartera en el mercado nacional está formada por contratos de actividades de servicios tradicionales, así como por los parques eólicos y fotovoltaicos

El grupo Elecnor obtuvo un beneficio neto de 25,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 18% superior a la del mismo periodo de 2021, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo aumentaron entre enero y marzo un 27,7%, hasta los 672,6 millones de euros, con un incremento de doble dígito tanto de la actividad nacional (+20,3%), como de las ventas internacionales, que crecieron un 36,3%, representando además el 50% del total.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo Elecnor avanzó un 53,3% en el primer trimestre, hasta los 77,5 millones de euros, gracias al crecimiento de doble dígito tanto de la actividad de servicios y proyectos como de la evolución de Enerfín, que aumentó un 78,9%.

La compañía desarrolla la gestión de sus actividades de servicios, proyectos, energías renovables e infraestructuras a través de Elecnor, Enerfín y Celeo. Así, la cifra de negocio de Elecnor se situó en 613 millones de euros en el primer trimestre, un 24,4% más, mientras que el beneficio neto que aportó al grupo creció un 19,5%, hasta los 19,2 millones de euros.

A cierre de marzo, la cartera de Elecnor alcanzó los 2.376 millones de euros, por encima de los 2.291 millones de euros del año anterior. De esta cifra, un 73% corresponde al mercado internacional y un 27% corresponde al mercado nacional.

La cartera de Elecnor en el mercado nacional está formada por contratos de actividades de servicios tradicionales, así como por los parques eólicos y fotovoltaicos.

Su cartera internacional se incrementó tanto en países europeos (Italia y Reino Unido), donde se desarrollan actividades relacionadas con servicios, como en otros países (Australia, Chile y Brasil, fundamentalmente) donde se han contratado grandes proyectos eólicos, fotovoltaicos y de transmisión de energía.

Los principales proyectos que inició Elecnor durante el primer trimestre son los proyectos eólicos de Goyder de 400 megavatios (MW) y Flyers Creek, de 145 MW, ambos en Australia.

Por su parte, Enerfín alcanzó unas ventas de 61,3 millones entre enero y marzo, un 72,1% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo de 2021, mientras que el beneficio neto consolidado se situó en 13 millones de euros, un 57,7% más que en el primer trimestre del pasado año.

A esta evolución contribuyeron la entrada en operación del complejo San Fernando en el nordeste de Brasil a comienzos del año pasado y la mayor producción respecto al año anterior de los parques eólicos nacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_