_
_
_
_
_
Bolsa

Éstos son los dividendos que quedan por pagar en mayo

Mapfre es una de las cotizadas que premiará a sus accionistas en los próximos dias

Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa
Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la BolsaEuropa Press

El mes de mayo arrancó con fuerza con los pagos de dividendo de dos pesos pesados del Ibex 35 retribuyendo a sus accionistas: Inditex y Santander. Pero el calendario de mayo sigue plagado de nuevos pagos que buscan premiar la fidelidad de los accionistas de las cotizadas.

El próximo miércoles 11, hay varias compañías que harán efectivos sus cupones. La primera de ellas es Catalana Occidente. La aseguradora desembolsará 0,4463 euros brutos por cada acción. Se trata de un dividendo a cuenta de los beneficios de 2021.

Ence es otro de los valores que paga el 11. Se trata de un dividendo con cargo a 2021 y concretanete, entregará 0,054 euros brutos por acción. Por su parte, los accionistas de Vocento percibirán un pago de 0,045 euros por acción en un dividendo con cargo a los resultados del año pasado.

Grupo San José también paga el próximo miércoles un dividendo de 10 céntimos por acción, lo que supondrá un desembolso total de 6,5 millones de euros.

Iberpapel abonará el 19 de mayo un dividendo complementario de 0,25 euros brutos por acción

El grupo papelero hará un pago ordinario de 0,25 euros brutos por acción como dividendo complementario y definitivo del ejercicio 2021, lo que supondrá un importe neto por acción de 0,2025 euros. El pasado 28 de septiembre, el grupo aprobó el reparto de un dividendo de 0,5 euros brutos por acción, lo que equivale a 5,44 millones de euros, de los que 0,25 euros brutos ya fueron entregados a los accionistas.

El próximo 26 de mayo, según estimaciones de BME, Coca Cola repartirá un dividendo a cuenta de 2022.

Metrovaces es otro de los valores que ha elegido mayo para pagar dividendo. El importe del mismo asciende a 0,6 euros brutos. El mes lo cierra Mapfre ya que el día 31 pagará un dividendo de 0,085 euros brutos por acción.

En junio, vendrá el pago de una grande del Ibex 35. Telefónica fija el 31 de mayo como último día para comprar acciones con derecho a los 0,15 euros de dividendo ya que se trata de un dividendo flexible. Telefónica fija el 31 de mayo como último día para comprar acciones con derecho a los 0,15 euros de dividendo

El dividendo flexible permite que los accionistas canjeen su dividendo en efectivo o en acciones, una opción que ha sido suscrita por más del 60% de los accionistas de la firma en las dos últimas ocasiones.

Telefónica ha recurrido al dividendo flexible durante la pandemia como medida de precaución para proteger la caja, pero en su última junta de accionistas ya aprobó el retorno al dividendo en efectivo con 0,30 euros pagaderos en diciembre y junio de 2023.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_