_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

La directiva de Grifols Nuria Pascual será consejera independiente en Faes Farma

Nuria Pascual.
Nuria Pascual.
Alfonso Simón Ruiz

La farmacéutica vasca Faes Farma ficha a una de las directivas más relevantes de la industria farmacéutica, Nuria Pascual, como miembro para su consejo de administración. El laboratorio cotizado remitió este viernes la convocatoria de la junta de accionistas para el 22 de junio, donde propone el nombramiento de la vicepresidenta corporativa de Grifols como independiente.

Pascual es actualmente responsable de tesorería, relaciones con inversores y sostenibilidad en Grifols, principal laboratorio español y cotizado en el Ibex 35. La directiva llegó a esta farmacéutica catalana en 1996. De formación financiera, anteriormente trabajó en Deutsche Bank y Santander.

La ejecutiva compatibilizará sus funciones en Grifols con la pertenencia al consejo de Faes Farma, como ya lo hace por ejemplo como independiente en FIATC Seguros desde 2020.

Faes Farma, presidida por Mariano Ucar, prevé crecer entre un 7,2% y un 12% este año en beneficio neto, para ganar un mínimo de 89 millones y un máximo de 93 millones. Sería su octavo récord consecutivo en resultados. Entre sus fármacos más relevantes se encuentra el antihistamínico bilastina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_