_
_
_
_
_
Joyería

Prepare 30 millones de dólares, sale a subasta The Rock

CINCO DÍAS

El mayor diamante blanco jamás subastado será vendido la próxima semana en Ginebra, en una subasta de Christie's que incluye dos piedras de más de 200 quilates cada una. Christie’s, la empresa de arte y lujo reconocida por sus subastas, anunció que una piedra preciosa sudafricana “excepcionalmente rara” extraída y pulida hace más de 20 años estará disponible para subasta el 11 de mayo.

"La Roca", una piedra en forma de pera de 228,31 quilates, del tamaño aproximado de una pelota de golf, se espera que se venda por hasta 30 millones de dólares, según el subastador. "A menudo, con estas piedras más grandes, sacrifican parte de la formade la forma para mantener el peso", dijo a Reuters Max Fawcett, jefe del departamento de de Christie's en Ginebra, dijo a Reuters.

"Esta es una forma de pera perfectamente simétrica y ...una de las gemas más raras que se han vendido en una subasta". Los precios de los diamantes se han visto favorecidos por las sanciones a su principal productor, Rusia, así como por el regreso de los eventos VIP a medida que las restricciones por la pandemia se disipan.

Extraído en Sudáfrica, "La Roca" fue usado por su antiguo propietariocomo collar de Cartier. El anterior récord de subasta de un diamante blanco fue una gema de 163,41 quilates vendida en 2017.

En paralelo a la venta de The Rock Christie's también vende un diamante amarillo de 205,07 quilates, en forma de cojín amarillo de 205,07 quilates llamado "Diamante de la Cruz Roja", ya que una parte no especificada de la subasta se destinará al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con sede en Ginebra.

La gema, que tiene una cruz maltesa facetada en su base, la vendió por primera Christie's en 1918 en una subasta londinense en la que los residentes vendieron artículos domésticos preciosos para ayudar al esfuerzo bélico. Lo recaudado, 10.000 libras (hoy 12.350 dólares), sirvieron para ayudar a la Sociedad de la Cruz Roja británica. Su precio de venta estimadode venta estimado hoy es de entre 7 y 10 millones de dólares, dijo Fawcett.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_