_
_
_
_
_
Suceso

Una fuerte explosión en una vivienda en Madrid deja dos muertos y 18 heridos

Registrada una explosión de gas en un ático del barrio de Salamanca
CEDIDA. (Europa Press)
CINCO DÍAS

Una fuerte explosión se produjo este viernes en una vivienda de la cuarta planta de un edificio en confluencia de las calles General Pardiñas con Ayala, en el barrio de Goya del distrito madrileño de Salamanca, dejando 2 muertos, 18 heridos y numerosos destrozos.

Según informó Emergencias Madrid, Bomberos del Ayuntamiento están trabajando en el edificio de cuatro alturas donde se ha produjo la explosión, de la que aún no se conocen las causas, y que ha quedado muy dañado provocando además numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano.

Además, han realizado cuatro rescates de personas que se encontraban en el interior del edificio.

Están trabajando Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur-PC, Policía Municipal, Policía Nacional y Agentes de Movilidad, además de Summa112 que está colaborando en la coordinando de la gestión de camas en los hospitales.

Pasadas las dos y media de la tarde, según fuentes de Emergencias, en sus trabajos estaban priorizando la búsqueda de posibles víctimas que puedan estar en el interior.

Por su parte, Samur-Protección Civil ha instalado un Puesto Sanitario Avanzado (PSA) en el que se han atendido a 17 personas, de las cuales cuatro necesitaron ser trasladadas a un hospital para su valoración, todas ellas de carácter leve, salvo una que tiene heridas graves.

Mientras, Policía Municipal de Madrid está regulando el tráfico en la zona y ha desplegado la Sección de Apoyo Aéreo para captar imágenes con los drones desde arriba.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Por último, el colegio Virgen del Loreto ha sido evacuado por precaución al encontrarse en las inmediaciones del edificio afectado por la explosión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_