_
_
_
_
_
Energía

Bruselas asegura que ya tiene el plan hispano-luso para abaratar el precio de la luz

Explica que lo analizará con toda celeridad

Spanish Prime Minister Pedro Sanchez welcomes European Commission President Ursula von der Leyen for a meeting of the Cercle d'Economia, in Barcelona, Spain May 6, 2022. REUTERS/Albert Gea
Spanish Prime Minister Pedro Sanchez welcomes European Commission President Ursula von der Leyen for a meeting of the Cercle d'Economia, in Barcelona, Spain May 6, 2022. REUTERS/Albert GeaALBERT GEA (REUTERS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España y Portugal enviaron en la tarde de este jueves a la Comisión Europea, "tras semanas arduas de negociaciones técnicas", su propuesta conjunta con las medidas para limitar el precio del gas en el mercado mayorista de electricidad ibérico.

Lo ha dicho este viernes en la sesión de clausura y de entrega del II Premio Cercle d'Economia a la Construcción Europea de la XXXVII Reunió Cercle d'Economia, ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que ha recibido el galardón.

El presidente ha trasladado a Von der Leyen que esperan poder contar pronto con "el visto bueno preliminar" de la Comisión Europea para poner en marcha el plan en los próximos días.

Por su parte Bruselas ha asegurado que analizará "lo antes posible" la última información recibida sobre los detalles de la propuesta de España y Portugal para limitar el precio del gas en el mercado mayorista de la electricidad, aunque aún deben mantener contactos a nivel técnico para completar su examen.

"La Comisión ha recibido ahora información de las autoridades españolas y portuguesas, que evaluará lo antes posible. Sobre la base de la información proporcionada por España y Portugal, los contactos continuarán a nivel técnico", ha informado la portavoz de Competencia, Arianna Podesta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
_
_