_
_
_
_
_

Amadeus ganó 81 millones hasta marzo, su mejor trimestre pospandemia

Los ingresos se situaron un 72% por debajo de los niveles previos a la crisis del coronavirus

Logo de Amadeus en sus oficinas de Madrid.
Logo de Amadeus en sus oficinas de Madrid.Reuters

Amadeus empieza a ver la luz al final del túnel. El proveedor de servicios tecnológicos para empresas turísticas Amadeus cerró entre enero y marzo su mejor trimestre desde que arrancó la pandemia en marzo de 2020 al ganar 81,3 millones de euros entre enero y marzo.

Un resultado que contrasta frente a las pérdidas de 95,3 millones del mismo período de 2021 y que fue producto de la reactivación del turismo, con una facturación que se disparó un 84,7% anual hasta los 917 millones de euros. Pese a ello, la recuperación de los niveles precrisis está muy lejos, ya que los ingresos en el primer trimestre se situaron un 73% por debajo de los de 2019.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se quintuplicó, situándose en 295,8 millones de euros, un 49,7% de la cifra correspondiente al primer trimestre de 2019. “El lento inicio del año debido a la variante ómicron del coronavirus se vio compensado por el sólido comportamiento de todos nuestros segmentos en el resto del trimestre, logrando el mejor resultado trimestral desde el inicio de la pandemia”, recalcó en un comunicado Luis Maroto, consejero delegado de la compañía. La mejora de la facturación también sirvió para reducir el endeudamiento de la empresa, que bajó en 114 millones en un solo trimestre y que, en comparación con el ebitda, también retrocedió hasta las 3,4 veces el resultado de explotación.

Pese a esas buenas cifras, los inversores no optaron por las compras y la cotización apenas sufrió oscilaciones en la sesión cerrando en niveles cercanos a los de la víspera. “Las cifras han estado por encima de lo esperado y sobre todo destaca la evolución de las reservas de tráfico aéreo que superan en el trimestre la barrera de los 90 millones, lo que supone situarse tan solo un 31% por debajo de los niveles previos a la pandemia, registrados en el cuarto trimestre de 2019. Creemos que tras dos años enormemente complicados dada la alta vinculación de su negocio con el tráfico aéreo (80%), empezamos a ver progresivamente una mejora de las cifras de la compañía, ya que las vacunaciones y la reapertura de las economías permiten esperar una futura normalización en el turismo y los desplazamientos aéreos. Creemos que a medida que esta recuperación del negocio se vaya materializando la cotización de la compañía lo debería ir reflejando positivamente”, reitera una nota del departamento de análisis de Bankinter, que apuesta por comprar títulos de la tecnológica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_