_
_
_
_
_

Alexa va a tener más competencia: Sonos se atreve a retarla

La idea es hacer la vida más sencilla a los usuarios al escuchar música

Ondas de voz
Unsplash
Iván Martín Barbero

Los asistentes de voz se han convertido en herramientas de lo más útiles para los usuarios debido a que facilitan mucho la vida a la hora de utilizar sus dispositivos. Ahora mismo los grandes dominadores del mercado son Amazon y Google, pero en poco tiempo van a tener competencia, ya que hay una compañía que va a lanzar su propio desarrollo: Sonos.

El nombre del nuevo servicio será Sonos Voice Control, y su objetivo será que aquellos que tienen un producto del fabricante puedan controlar la mayor parte de sus funcionalidades sin tener que usar botón alguno (ya sea integrado en la propia carcasa o del mando a distancia). Por lo tanto, no hablamos de un trabajo global, pero sí que pretende que el uso de opciones como Alexa en sus altavoces o barras de sonido sea lo más residual posible. Un buen reto.

Algunas cosas que se conocen de este trabajo

Para empezar, es importante tener claro que este es un trabajo que se enmarca en la intención que tiene el fabricante de expandir su gama de productos, con opciones como Sonos Radio a la cabeza. El caso es que la creación de su propio asistente de voz dotará a los usuarios de una opción adicional que mantendrá a sus accesorios entre los más atractivos del mercado. Además, algunas cosas han quedado claras, y un ejemplo de lo que decimos es que la privacidad será total porque no se grabará ninguno de los comandos que se utilicen.

Adicionalmente, también se ha conocido que aparte de poder gestionar las reproducciones sin tener que tocar nada, desde el primer momento existirá soporte con algunos de los servicios de música más relevantes que existen en la actualidad. Estos son los que, por el momento, se han confirmado: Apple Music, Amazon Music, Pandora y Deezer (se espera que en breve también se obtenga la propia con Spotify y YouTube).

Uso de la voz
Pexels

Si te preguntas por la palabra que habrá que decir para activar el asistente, las cosas serán de lo más sencilla. Es la siguiente "Oye, Sonos". En lo que tiene que ver con la compatibilidad con los productos que actualmente tiene la compañía en el mercado, todos los que incluyan el software S2 obtendrán la correspondiente actualización para poder usar la nueva competencia de Alexa.

¿Cuándo llega el asistente de Sonos?

Tal y como se apunta en la fuente de la información, el despliegue se iniciará el día 1 de junio de 2022 en EEUU. Posteriormente, irá llegando al resto de las regiones en las que este fabricante tiene presencia… y entre las que se encuentra España (sí, se ofrecerá soporte para nuestro idioma).

Lo que está bastante claro es que, con este movimiento, Sonos demuestra que su apuesta por mejorar todo lo que tiene que ver con el software es importante, para de esta forma competir con sus mayores rivales en el mercado. Es una excelente idea poder añadir un asistente de voz entre los servicios que ofrecen a los usuarios, y si esto no supone una reducción de la privacidad debido a que no se utiliza la nube para nada, bienvenido sea este avance.

Más información

Archivado En

_
_