Movistar renueva a los responsables de sus principales canales comerciales

Los cambios afectan a actividades como la filial de tiendas, al 1004 y a Movistar Prosegur Alarmas

Movistar renueva a los responsables de sus principales canales comerciales

Telefónica España ha renovado a los responsables de sus principales áreas comerciales, pocos días después de haber reestructurado su cúpula directiva. Por partes, la compañía ha decidido renovar la cúpula comercial de Movistar Prosegur Alarmas, uno de los negocios de crecimiento. Así, la compañía ha nombrado a Fernando Saldaña como nuevo director Comercial y Marketing (CCO) de la joint venture formada por la teleco y Prosegur.

Saldaña, que ha sido consejero delegado de Telyco, la filial de tiendas de Telefónica España, durante los últimos tres años, ha sustituido a Ignacio Aller, que ha cogido los mandos de los canales comerciales de Movistar, tanto de las tiendas como del 1004.

A su vez, María López Vellón, hasta ahora responsable del canal 1004, ha sido nombrada nueva consejera delegada de Telyco. López Vellón reportará al citado Aller.

En términos generales, estos directivos dependerán de Óscar Candiles, que la pasada semana fue nombrado máximo responsable del área de B2C (clientes residenciales) establecida por Telefónica España en su reciente reorganización. Con los cambios, esta dirección ha asumido el conjunto de los clientes residenciales, tanto los canales como las ventas, atención, ofertas comerciales, marketing, así como la gestión de la marca O2.

Los canales comerciales son claves en el actual escenario de fuerte competencia que vive el sector de las telecomunicaciones en el mercado español. En este sentido, la operadora ha anunciado esta misma semana la sustitución de la histórica marca Fusión por miMovistar, con el objetivo de dar un impulso a la comercialización de los nuevos servicios junto a los negocios tradicionales de conectividad, para captar otras fuentes de ingresos.

La línea estratégica principal de Telefónica España pasa por impulsar la comercialización de tarifas diseñadas a la carta por el propio cliente. Así, la operadora ha creado módulos comercializables por separado con miMovistar de servicios de televisión (con especial atención al fútbol), telesalud, gaming y alarmas.

Con este movimiento, por ejemplo, la compañía ha dado un nuevo impulso a Movistar Prosegur Alarmas, que ya supera los 350.000 clientes en el mercado español.

Normas
Entra en El País para participar