_
_
_
_
_

VidaCaixa dispara un 30% la venta de pólizas de ahorro a largo plazo

La filial se seguros de CaixaBank roza los 200 millones de beneficio trimestral

Sede de VidaCaixa, en Barcelona.
Sede de VidaCaixa, en Barcelona.
Miguel Moreno Mendieta

VidaCaixa, la filial de seguros de CaixaBank, ganó en el primer trimestre 199,5 millones de euros, un 10,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se apoya en un mayor volumen de cartera de los negocios de ahorro y riesgo y en el crecimiento de los recursos gestionados.

Los resultados de la compañía incorporan por primera vez el negocio de Bankia Vida, cuyo 50% fue adquirido el año pasado a Mapfre, anterior socio asegurador del banco absorbido.

El ahorro a largo plazo mediante seguros de vida ha avanzado con mucha fuerza, al crecer un 30% entre enero y marzo.  impulsando las primas de la compañía. La comercialización de productos estrella, como Valor Activo Unit Linked, explica este crecimiento. Este producto ha sumado 898 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 198%.

Este seguro permite planificar la herencia a la vez que se rentabiliza el patrimonio mediante una inversión basada en la gestión activa, con la seguridad de que la aportación está garantizada en caso de fallecimiento durante diez años o hasta cumplir los 95 años.

Los clientes de VidaCaixa han ahorrado en el primer trimestre 2.757 millones de euros, un 17,1% más que hace un año. Los seguros de ahorro concentran gran parte del volumen de primas comercializadas hasta marzo, tanto en el segmento individual como en el colectivo. El primero ha alcanzado los 2.123 millones de euros (+24,7%). El segundo ha registrado 239 millones de euros (+97%).

VidaCaixa, que es líder absoluto en España en seguros de vida, de vida-riesgo, en planes de pensiones individuales y en colectivos, maneja ya unos recursos por valor de 117.000 millones de euros (+18,9%). La compañía también es dueña del 49,5% de SegurCaixa Adeslas, líder en seguros de salud, otro ramo que presenta sólidos crecimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_