Resultados

Fluidra gana un 12% más y mantiene sus previsiones para 2022

La compañía de piscinas obtuvo un beneficio de 75 millones de euros en el primer trimestre con unas ventas de 667 millones, un 31,1% más

Edificio de Fluidra en un complejo empresarial a las afueras de Barcelona.
Edificio de Fluidra en un complejo empresarial a las afueras de Barcelona. Reuters

La multinacional Fluidra, líder mundial en el negocio de equipamiento para piscinas, ganó 75 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 12% más que en los tres primeros meses del año anterior, gracias al aumento de la demanda por el Covid-19. La compañía batió las previsiones del mercado, a pesar de que el resultado se vio afectado por el proceso de refinanciación llevado a cabo en enero. Sus acciones fueron las que más subieron a primera hora de ayer del Ibex 35, cerca del 5%, si bien al cierre moderaron su revalorización hasta quedar en un modesto 0,33%, escapando de ese modo de las pérdidas generalizadas.

Fluidra mantiene sus previsiones (guidance) para 2022, con un incremento de las ventas de entre un 12% y un 17% y espera un aumento en el beneficio de caja neto por acción de entre el 10% y el 16% tras duplicarse en 2021.

Según ha informado este jueves la compañía, el beneficio de caja neto, que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, se situó en 103 millones de euros, un 26% más que en el mismo período de 2021. Por otro lado, cerró el primer trimestre con unas ventas de 667 millones, un 31,1% más que en el primer trimestre récord de 2021, gracias a la fuerte demanda, los precios y las fusiones y adquisiciones.

El crecimiento de las ventas estuvo liderado por América del Norte, que registró un aumento del 49,3% en el primer trimestre; el sur de Europa creció un 25,3%; el resto de Europa un 5% y el resto del mundo experimentó un crecimiento del 29,8%.

El ebitda alcanzó los 170 millones de euros, un 25,8% más, y se vio afectado, entre otras cosas, por la inflación, aunque parcialmente compensado por el incremento de precios y las iniciativas de generación de valor.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado que la compañía ha tenido otro trimestre "sólido" pese al entorno de "volatilidad" en el que nos encontramos. "Los fundamentales del negocio siguen siendo robustos, con el impulso de la nueva construcción", ha añadido.

Planes ha explicado que la compañía continúa con un crecimiento sostenible gracias a su plataforma centrada en el consumidor y al incremento de las inversiones para un mayor crecimiento a largo plazo. Ademas, ha dicho que tienen oportunidades a medio plazo "para simplificar, incrementar la eficiencia y continuar con la mejora del margen ebitda".

Por unidades de negocio, piscina residencial tuvo un incremento del 29,3%, gracias a una continua demanda y a la actividad inorgánica; piscina comercial creció un 59,4%, mientras que el negocio de conducción de fluidos aumentó un 25,3% y el de tratamientos de agua un 34,2%.

Normas
Entra en El País para participar