_
_
_
_
_
Infraestructuras

Saba redujo sus pérdidas en 2021 hasta los 11 millones

Tiene 87 concesiones y contratos en negociación en busca del reequilibrio por el impacto de la pandemia

El CEO de Saba, Josep Martínez Vila, junto al presidente Salvador Alemany.
El CEO de Saba, Josep Martínez Vila, junto al presidente Salvador Alemany.

El operador de aparcamientos Saba concluyó 2021 con pérdidas por 11 millones de euros, resultado que mejora los 44 millones en rojo obtenidos en 2020. La compañía achaca la cifra al impacto del Covid-19 en su actividad aún en el primer trimestre del pasado ejercicio.

Los ingresos fueron de 234 millones, un 18% más que en 2020, pero un 22% por debajo de los obtenidos en 2019. La dirección informó ayer ante la junta de accionistas que el ebitda fue de 103 millones, con una subida del 43%, pero aún un 25% menor que el cosechado en 2019.

El presidente, Salvador Alemany, y el CEO, Josep Martínez Vila, destacaron que la actividad del grupo todavía se mantuvo condicionada por la evolución de la crisis sanitaria en el arranque del pasado año e inició la recuperación con la mejora de la situación epidemiológica.

La actividad de rotación se incrementó un 29% en 2021 y el número de abonados subió un 3%, recuperación que se mantiene en el primer trimestre de 2022, con un aumento de la rotación del 78% y un crecimiento del 17% en el volumen de abonados. Por su parte, los ingresos crecieron hasta este mes de marzo un 39% y el ebitda lo hizo un 83%.

La junta aprobó las cuentas anuales y la delegación para emitir valores de renta fija, además de la autorización para comprar autocartera, así como la incorporación de dos nuevos consejeros, Inmaculada Riera y Xavier Brossa.

Los ejecutivos también se refirieron a la búsqueda de compensaciones por el hundimiento de la movilidad durante la pandemia. Saba tiene abiertas en la actualidad 87 negociaciones de reequilibrio de concesiones y otros contratos. Su principal línea argumental es que la empresa siguió prestando servicio durante la pandemia, aunque con restricciones, una vez que su actividad fue considerada esencial.

Saba, controlada por CriteriaCaixa, gestiona más de 380.000 plazas en 1.051 aparcamientos de 179 ciudades en nueve países. Su plantilla a finales de 2021 era de 2.099 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_