Tecnología

Musk sugiere que Gobiernos y empresas pagarán por usar Twitter

Perfil de Musk en Twitter
Perfil de Musk en Twitter REUTERS

Elon Musk ha puesto sobre la mesa 44.000 millones para comprar Tiwtter y ya empieza a pensar fórmulas para sacar rédito de su inversión. El empresario dijo en un tuit que la red social será siempre gratuita para los usuarios ocasionales, pero podría tener coste para los usuarios  "comerciales"  y para los Gobiernos.

"Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizá tenga un ligero coste para los usuarios comerciales o gubernamentales", señaló en su mensaje.

El dueño de Tesla ha estado sugiriendo una serie de cambios en Twitter desde el mes pasado, cuando comenzó a cortejar a la red social para incluirla en su cartera de inversiones. Tras  alcanzar un acuedo con el consejo de administración de Twitter, Musk dijo que quería mejorar la plataforma con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, acabar con los bots de spam y "autentificar" a todos los usuarios.

El mes pasado, incluso antes de llegar a un acuerdo con Twitter, Musk sugirió algunos cambios en el servicio de suscripción premium Twitter Blue, incluida la reducción de su precio.

Venta en tres años

Por su lado, el diario The Wall Street Journal (WSJ), señaló que el empresario planea sacar a Twitter de nuevo a la venta en solo tres años. El rotativo, que cita a fuentes conocedoras del tema sin precisar, añade que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se cerrará a lo largo de este año.

Según el diario, Musk está en contacto con fondos de capital riesgo para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de esos fondos la compañía Apollo Global Management.

El objetivo de la operación, que pasaría por sacar a Twitter del foco de atención durante los próximos años, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.

 

 

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar