Xiaomi Pad 5 Ampliar foto
Xiaomi Pad 5 Xiaomi

Xiaomi filtra por error la Redmi Pad 5G, próxima tablet barata del fabricante

Podría ser presentada en las próximas semanas.

Una de las mejores tablets que puedes comprar a día de hoy es la Xiaomi Pad 5. Un modelo que ofrece una excelente relación calidad precio y que ya puedes comprar en nuestro país. Además, sabemos que Xiaomi está trabajando en una versión pro. Y ahora se les ha escapado por error el nombre de su próxima tablet barata: la Redmi Pad 5G.

Decir que se ha filtrado información confirmando la existencia de este modelo, que sería una Xiaomi Pad 5 Lite bajo la marca Redmi, y que llegará al mercado muy pronto. De momento, todo apunta a que será presentada en India en breve para luego ampliar tu disponibilidad a otros mercados.

Ha sido Mukul Sharma, uno de los insiders con mayor prestigio en India el encargado de publicar la existencia de esta nueva tablet barata de Xiaomi. Además, poco después se filtró un documento en la propia web del fabricante que confirma la existencia de esta tablet.

Qué esperar de la nueva Redmi Pad 5

En cuanto al diseño y características que tendrá esta nueva tablet de Xiaomi, de momento no tenemos información al respecto, pero podemos suponer que contará con un aspecto muy semejante al de la Xiaomi Pad 5.

Además, a través de la información que se ha filtrado podemos confirmar que esta tablet de Redmi será 5G. ¿Sus prestaciones? De momento un completo misterio, aunque podemos esperar que monte algún procesador Qualcomm compatible con este tipo de redes, como el Snapdragon 778G.

Respecto al resto de características técnicas, podemos esperar que este modelo cuente con una pantalla de 10 u 8.1 pulgadas, con resolución Full HD y tasa de refresco de 90 Hz. Evidentemente, esta Redmi Pad 5 contaría con la nueva interfaz inteligente MIUI 13 for Pad que presentó el fabricante asiático en su momento.

En cuanto a la posible fecha de lanzamiento y precio de la primera tablet Redmi, decir que Xiaomi no ha indicado nada al respecto, pero podemos suponer que a lo largo de las próximas semanas presenten de forma oficial a este nuevo dispositivo, que podría tener un precio que rondaría los 250 a 300 euros.

Las tablets están viviendo una segunda época dorada debido al coronavirus. La pandemia que azotó a todo el mundo provocando que millones de personas comenzasen a trabajar desde casa provocó un auge en las ventas de este tipo de dispositivos, que se han posicionado como la mejor alternativa a un ordenador portátil. Y Xiaomi no quiere perder su trozo del pastel, por lo que no dudará en seguir presentando modelos. ¿Su próximo paso? Sorprendernos con la Redmi Pad 5G.

 

Normas
Entra en El País para participar