_
_
_
_
_

Telegram tendrá finalmente una versión de pago, ¿esto tiene sentido?

Ofrecerá contenidos adicionales para los suscriptores

Logotipo de Telegram con fondo
Unsplash
Iván Martín Barbero

La aplicación Telegram es una de las mejores que existen actualmente, entre las que están dedicadas a la mensajería. Tanto es así que muchas de sus novedades acaban por llegar a la competencia que tiene, como por ejemplo WhatsApp. Pues bien, hay nuevos datos sobre la posible llegada de una versión de pago y, esto, no es necesariamente malo.

Desde hace tiempo se especula con esta posibilidad, ya que la compañía tiene la intención de optimizar sus ingresos para mantenerse como una empresa solvente, y el lanzamiento de una versión Premium podría ser una de las formas de conseguirlo. Y, lo cierto, es que teniendo en cuenta que hablamos de un servicio que tiene más de 500 millones de usuarios, si se consigue ofrecer opciones llamativas y no especialmente caras, es posible que se tenga éxito con el lanzamiento de esta versión.

La verdad es que el lanzamiento de un servicio de pago en Telegram para mantener las infraestructuras de servidores es, al menos sobre el papel, una solución mucho mejor para los usuarios que la venta de sus datos. Es decir, que se buscan opciones que mantengan una de las señas de identidad de este servicio como es la privacidad. Por cierto, tal y como indicó Pavel Durov, fundador de la compañía, también se tiene idea de poder mostrar anuncios en algunos grupos o canales -nunca en los chats-, pero siempre de cara a las empresas y nunca teniendo en cuenta los datos de las personas que utilizan el servicio.

Cómo sería la versión Premium de Telegram

Pues un servicio en el que aquellos que paguen una suscripción tendrán algunas mejoras respecto a los que tiene la versión de gratuita que no se verá reducida en sus funciones, y esto es muy importante tenerlo en cuenta. Según los datos que se han conocido, algunos de los añadidos podían ser desde pegatinas exclusivas hasta un mayor número de posibilidades en las reacciones que tan buena acogida han tenido por parte de los usuarios (es decir, que se buscaría parecerse un poco a lo que existe en Discord).

Avatares en Telegram
Telegram Beta

Por lo tanto, hablamos de añadidos estéticos y de personalización, pero no de funciones Premium que pueden llevar a que existan usuarios de primera y de segunda. Si es así, la verdad es que Telegrama acierta, ya que es una excelente forma de monetizar mucho mejor sus servicios sin tener que recurrir a posibilidades que ponen en entredicho la privacidad de los usuarios o que haga que se espante a esto por no sacar el máximo partido a la plataforma.

Un detalle más de la plataforma

Este tiene que ver con la inclusión de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios crear avatares para colocarlos como imagen que identifica una cuenta. De esta manera, se puede personalizar un poco más lo que verá el resto de las personas que tiene contacto contigo, lo que siempre es positivo. La verdad es que esto sería una excelente opción para la versión de pago, debido a que no es algo vital en el funcionamiento y simplemente hablamos de una mejora estética.

Más información

Archivado En

_
_