Ypsomed abre en Barcelona su primer centro de I+D fuera de Suiza

La empresa prevé contratar en los próximos 12 meses a hasta 60 trabajadores

Las oficinas centrales de Ypsomed, en Suiza.
Las oficinas centrales de Ypsomed, en Suiza.

La empresa suiza especializada en tecnologías médicas Ypsomed ha inaugurado este martes en Barcelona un centro de investigación y desarrollo, el primero que abre fuera de las fronteras del país helvético, para el que prevé contratar en los próximos 12 meses a hasta 60 trabajadores.

Ypsomed, que se dedica a "desarrollar soluciones de infusión para la gestión de la diabetes tipo 1 y proveer tecnología para la inyección de medicamentos líquidos en empresas farmacéuticas", ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, a la hora de abrir estas instalaciones en la capital catalana.

En una primera fase, el centro contará con una plantilla de 30 trabajadores, conformada principalmente por ingenieros, desarrolladores de software, de aplicaciones y de sistemas en la 'nube', y científicos de datos.

El centro de Ypsomed en Cataluña se encargará del "desarrollo de aplicaciones móviles y servicios digitales con conexión a la nube y conectados con tecnología del Internet de las Cosas (IoT), con el objetivo de facilitar a los usuarios la gestión de enfermedades crónicas".

Normas
Entra en El País para participar