MásMóvil se impone en la portabilidad fija y Digi en el móvil en abril

Las grandes operadoras vuelven a sufrir fuertes pérdidas

MásMóvil se impone en la portabilidad fija y Digi en el móvil en abril

Las operadoras ya están haciendo balance de la evolución comercial en abril, un mes en el que el mercado volvió a vivir una fuerte competencia. Por compañías, MásMóvil se impuso en la portabilidad en la telefonía fija y Digi en la portabilidad en el segmento móvil, mientras que los grandes grupos volvieron a sufrir fuertes retrocesos.

Así, MásMóvil ganó en torno a 13.500 líneas en la telefonía fija en abril, y recupera el ritmo de crecimiento en la portabilidad, según ha podido saber este periódico de fuentes del sector. Las cifras deberán ser confirmadas posteriormente por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). MásMóvil está en proceso de negociación con Orange, para la posible fusión de sus respectivas filiales en España, en una transacción valorada en 19.600 millones de euros.

A su vez, la rumana Digi ganó en torno a 9.300 líneas de telefonía fija el mes pasado, gracias a sus agresivas tarifas de low cost. La operadora se está viendo favorecida por la migración de usuarios hacia las tarifas más baratas, como consecuencia de la contracción del gasto de los consumidores derivada de la agravamiento de la crisis económica y del aumento de la inflación.

Entre las grandes operadoras, Telefónica se dejó cerca de 23.700 líneas de telefonía fija, por 10.500 de Vodafone. Orange cedió apenas 130 líneas.

En la telefonía móvil, Digi resultó ganadora en la portabilidad en abril, con 64.500 líneas. En un comunicado, la operadora señala que ha registrado un aumento del 39% con respecto al mes de abril del año pasado en número de portabilidades móviles. La compañía ha explicado que ha registrado más de 294.600 portabilidades en los primeros cuatro meses del año entre fijo y móvil, logrando un incremento del 52% respecto al mismo periodo de 2021.

MásMóvil, por su parte, ganó cerca de 6.000 líneas móviles, por en torno a 14.500 conexiones de Avatel.

Telefónica, por el contrario, perdió cerca de 34.300 líneas en la portabilidad móvil, por 21.500 de Orange y 11.300 de Vodafone.

Normas
Entra en El País para participar