Orange Bank nombra CEO en España a Borja Sola ante su nueva etapa de crecimiento
Sustituye en el puesto a Narciso Perales La entidad llega a 235 millones en depósitos y 825 millones en financiación de terminales
Cambio de calado en Orange Bank en España. La entidad ha nombrado como nuevo consejero delegado a Borja Sola, en sustitución de Narciso Perales, quien ha decidido iniciar otra fase en su carrera profesional, y está colaborando en el traspaso de poderes. .
Borja Sola tiene un amplio conocimiento del sector financiero y de Orange Bank, a la que se incorporó en 2019 para ejecutar su lanzamiento en el mercado español. El directivo ha participado en la creación del banco desde su inicio, responsabilizándose de diferentes áreas: Finanzas, Riesgos, Compliance y Legal, entre otras. Sola es, además, adjunto de Veronique McCarroll (Finance & Controls) y responsable de International Growth del propio grupo Orange Bank.
Con anterioridad Borja Sola trabajó durante cuatro años en la constitución de Evo Banco, desempeñando el cargo de secretario del consejo de administración de la entidad, y responsabilizándose de las áreas de control de la citada entidad. El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo financiero, habiendo trabajado en entidades nacionales e internacionales como BBVA o Lloyds TSB Bank. También formó parte del equipo de Regulación Financiera de KPMG durante tres años, entre 2011 y 2014.
De esta manera, bajo su gestión, Orange Bank comienza una nueva etapa de crecimiento, que incluirá el lanzamiento de nuevos productos y servicios, para avanzar en el negocio financiero en España.
Consolidación
La entidad ha consolidado su presencia, alcanzando un volumen financiero cercano a 1.100 millones de euros entre sus distintas actividades. Así, ha superado los 825 millones de euros en financiación sobre la cartera de terminales comercializada por la propia Orange.
La operadora defiende que su experiencia digital y móvil ha sido determinante para el desarrollo de los productos y servicios de Orange Bank, que sigue contando, a día de hoy, con una de las cuentas remuneradas más competitivas del mercado. En este escenario, al cierre de marzo de 2022, la entidad había superado en España los 155.000 clientes y los 235 millones de euros en depósitos.
Durante 2022, Orange Bank ha seguido ampliando su oferta de crédito con préstamos personales preaprobados de hasta 9.000 euros, que suponen ya más de 10 millones de euros concedidos tanto a clientes del banco como a clientes de Orange que todavía no lo son de Orange Bank y que pueden disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de entidad.
Orange Bank España nació el 25 de noviembre de 2019, siendo el primer banco de una operadora de telecos en el mercado español, y, según la operadora, las sinergias con Orange han sido fundamentales. Entre sus primeros movimientos, junto a las cuentas remuneradas, lanzó la primera tarjeta digital First en España y la zona euro. Una tarjeta disponible en la app desde el primer momento.
Durante su segundo año de vida, incorporó distintas funcionalidades como Bizum, la posibilidad de añadir dinero a la Cuenta Orange Bank desde una tarjeta de cualquier otra entidad; la domiciliación de recibos y nóminas; o “Al detalle”, que permite visualizar todos los movimientos de la Cuenta Orange Bank desde la app.
Una actividad al margen de la fusión con MásMóvil
Activos. Orange Bank España depende directamente de su matriz en Francia, y ha quedado fuera de los activos incluidos en el posible proceso de fusión de Orange y MásMóvil en España que, actualmente, está en proceso de negociación entre las partes. La operadora considera que el banco es una de sus operaciones estratégicas en los nuevos negocios, más allá de la actividad tradicional de las telecomunicaciones.
Simplicidad. La entidad ha señalado que entre sus dos valores más importantes figuran la simplicidad y la calidad, que posicionan a su app entre las aplicaciones financieras mejor valoradas del mercado, con un 4,9 en Apple Store y un 4,8 en Google Play.