_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Z Flip 4 será el plegable más delgado, ¿cómo lo conseguirá?

Cambios en la pantalla del teléfono son el motivo para ello

Samsung Galaxy Flip
Samsung
Iván Martín Barbero

Está claro que por mucho que se empeñen en quitarle el puesto dominador a Samsung en el mercado de los teléfonos plegables, la compañía coreana tiene todo bien medido para que esto no ocurra. Un ejemplo son las novedades que prepara para el Galaxy Z Flip 4, que tiene que ver con su pantalla, pero que afectan a otros apartados importantes del terminal.

La gran novedad que se prepara en el dispositivo del que hablamos tiene que ver con el cambio de pantalla que utilizará que pasará a ser una OLED tradicional, a lo que la propia compañía coreana ha denominado como Eco2 (basada en la misma tecnología, pero con grandes diferencias). Una de las que es relevante tiene que ver con el dejar pasar un 33% más de luz, lo que permitirá que el brillo sea mucho mejor y, en esto, también influirá que no tendrá que emplear una capa de polímero, por lo que es más ecológica, ya que no necesita plástico alguno.

El uso de este nuevo panel tiene otras opciones positivas adicionales. Un ejemplo es que su grosor es menor, lo que en principio convertirá al Samsung Galaxy Z Flip 4 en el plegable más fino que jamás se ha lanzado al mercado, y esto son palabras mayores… debido a que pude hacerlo mucho más atractivo de lo que ya era para los usuarios. Incluso, lo normal es que el dispositivo sea menos pesado.

También mejorará la autonomía

Este es uno de los talones de Aquiles en los plegables, ya que sus pantallas grandes hacen que sean especialmente glotones en el consumo. Por lo tanto, la utilización de pantallas Eco2 es otro cierto, porque necesitan un 25% menos de energía para proporcionar una calidad de imagen superior, como hemos comentado antes (especialmente debido a la posibilidad de mostrar un brillo mucho más alto). En consecuencia, el modelo del que hablamos heredará una de las mejores características del modelo Galaxy Z Fold del año pasado.

Según la fuente de la información, el uso de esta pantalla permita reducir de forma significativa el precio que tiene que pagar Samsung por la fabricación de sus terminales plegables. Y, esto, podría significar que no es descartable que el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4 costaría menos de 1.000 euros en su versión más económica. Puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta lo que hay que pagar por los plegables ahora mismo, sería un verdadero hito.

Colores Galaxy Z Flip
Samsung

Cuando se espera la llegada del Samsung Galaxy Z Flip 4

Pues si todo va como debe, lo normal es que este modelo junto con el nuevo Galaxy Z Fold sean una realidad a mediados de este mismo año 2022. Y, además de lo indicado, algunas de las novedades que se esperan que incluyan son cámaras muy mejoradas (dignas de la gama alta) e, incluso, avances en lo que tiene que ver con las bisagras utilizadas para que la apertura con una mano de los smartphones de Samsung sea mucho más cómoda sin perder durabilidad.

Más información

Archivado En

_
_