_
_
_
_
_

¿Hay una app de Windows 11 que no funciona como debería? Soluciónalo con este truco

Restaura o repara cualquier programa.

Logo de Windows 11
Logo de Windows 11Microsoft

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha llegado con una serie de novedades que marcan la diferencia respecto a su predecesor. Y lo cierto es que cada vez más usuarios están dando el salto a Windows 11.

Año tras año Windows se posiciona como el sistema operativo para ordenadores más utilizado a nivel mundial. Nadie puede negar que Chrome OS está creciendo como la espuma, al punto de que ya es el segundo SO más utilizado en ordenadores portátiles, desbancando a Linux y todas sus distribuciones. Pero el rey indiscutible es la interfaz creada por Microsoft.

Más, si se tiene en cuenta que dentro de muy poco todos podremos instalar aplicaciones de Android en nuestro ordenador con Windows 11, una función que de momento solo está disponible para usuarios insiders.

Como restablecer cualquier aplicación en Windows 11

Ya te hemos dicho que Windows 11 funciona realmente bien. Además, si conoces los mejores trucos para sacarle el máximo partido podrás exprimir las posibilidades que ofrece este modelo. Aunque a veces no todo funciona como debería.

Hablamos de apps que hasta ahora funcionaban con normalidad, pero que, de un día para otro, han comenzado a dar problemas. Ya sea porque estás sufriendo cierres inesperados o porque directamente no puedes abrir un programa que antes funcionaba, la solución es tan sencilla como restablecerlo.

Para ello, Windows 11 cuenta con una función que te permite dejar cualquier programa tal y como estaba cuando fue instalado. Es cierto que perderás todos los ajustes que hayas realizado, pero es más cómodo que tener que desinstalar y volver a instalar el programa en sí. Además, algunas funciones nativas en Windows, como el uso de Cortana, también se pueden restablecer con este truco.

Pasos a seguir
Pasos a seguirComposición propia

Los pasos son muy sencillos, ya que lo único que tienes que hacer es ir a la Configuración de Windows pulsando sobre el menú de Inicio y en el icono con forma de rueda dentada. Ahora, en la columna de la izquierda deberás buscar la sección Aplicaciones. Una vez dentro, pulsa en Aplicaciones y características.

Verás que te sale un listado con todos los programas que hay instalados en tu ordenador de sobremesa o portátil. Ahora, lo único que debes hacer es seleccionar la app que quieres restaurar y pulsar sobre los tres puntos que hay situados a la derecha de su nombre y pulsa en Opciones avanzadas.

Se abrirá un nuevo desplegable, si bajas casi hasta el final verás que tienes dos opciones llamadas Restablecer o Reparar. Ten en cuenta que este truco para Windows 11 puede que no funcione con alguna app, pero te puede sacar de más de un apuro por lo que vale la pena tenerlo a mano.

Más información

Archivado En

_
_