El Huawei Watch GT 3 Pro es oficial, ¿problemas para el Apple Watch?
Huawei

El Huawei Watch GT 3 Pro es oficial, ¿problemas para el Apple Watch?

Ofrece una gran autonomía y no le falta NFC

Uno de los relojes inteligentes que le pude poner las cosas muy difíciles en el mercado al Apple Watch ya es oficial. Nos referimos al Huawei Watch GT 3 Pro. Tal y como se esperaba, la compañía asiática ha dado el paso para mejorar su posición en el segmento de los smartwatch y, lo cierto, es que lo hace con un dispositivo que cumple y mantiene todo lo bueno que ofrecen las generaciones anteriores de esta compañía.

Son dos los modelos que se lanzan, que se diferencian especialmente por el tamaño de su pantalla y el material de fabricación empleado. El primero y más grande es el que tiene un panel AMOLED de 1,43 pulgadas y utiliza titanio. La otra opción es el que incluye lo siguiente: cristal de 1,32 pulgadas con cuerpo de cerámica. Ambos mantienen un aspecto atractivo con un botón lateral configurable y de grandes dimensiones y pesan menos de 60 gramos los dos.

En lo que tiene que ver con el sistema operativo integrado, este es Harmony OS 2, que asegura un buen funcionamiento y, a la vez, no ofrece problema alguno en lo que tiene que ver con la compatibilidad debido a que se pueden usar los nuevos Huawei Watch GT 3 Pro tanto combinado con teléfonos iOS como con Android. Por cierto, es muy positivo indicar que en esta versión del reloj inteligente no falta NFC, lo que es una excelente noticia para lograr una funcionalidad avanzada.

Cumple a la perfección en la autonomía

Ambos modelos son capaces de llegar a las dos semanas de uso sin problemas, pero debido al diferente amperaje que tiene cada uno de ellos (530 mAh el más grande y 292 el más pequeño), en el caso de realizar un uso muy activo donde no falte tener activado el GPS de vez en cuando las cosas cambia debido a que las marcas bajan a 8 y 4 días, respectivamente. Por cierto, que en la conectividad y los sensores todo está bien resuelto debido a que las dos variantes incluyen tanto Bluetooth y WiFi como sensor ECG para detectar problemas de corazón o un acelerómetro de tres ejes.

Acabados del reloj Huawei Watch GT 3 Pro
Huawei

El caso es que el control de la actividad física se hace con bastante precisión, tanto es así que es capaz de detectar más de 100 tipos de deportes diferentes, y como se incluye resistencia al agua y el polvo podrás llevar puesto los Huawei Watch GT 3 Pro siempre… aunque te bañes en una piscina.

Precios de los nuevos Huawei Watch GT 3 Pro

Teniendo en cuenta que en los dos modelos no vas a tener problemas para cambiar las correas y, además, incluyen una buena cantidad de watchfaces -que, por cierto, es posible descargar más desde la aplicación Salud de control-, lo que tienes que pagar por cada modelo es lo siguiente (se espera que su despliegue sea global):

  • Huawei Watch GT 3 Pro de titanio: unos 375 euros al cambio
  • Huawei Watch GT 3 Pro de cerámica: unos 450 euros al cambio

Normas
Entra en El País para participar