La española Abai, rival de Atento, dispara los ingresos un 52% con el tirón internacional

Amplía su plantilla en 3.028 personas en 2021

Javier López Cuevas, presidente del consejo de administración de Abai Group.
Javier López Cuevas, presidente del consejo de administración de Abai Group.

Abai, empresa española de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), ha anunciado una facturación de 114,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 52% más con respecto a 2020. La compañía, rival de Atento, ha acelerado su expansión internacional y ha incrementado los ingresos en todos los países donde está presente, gracias a sus contratos con empresas de telecos, energía y banca.

La compañía registró un ebitda de 10,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 64% frente al año anterior.

En referencia a la plantilla, ABAI amplió en 3.028 profesionales su fuerza laboral durante el pasado año para alcanzar un total de 5.976 empleados a nivel mundial, que gestionan al año cerca de 100 millones de interacciones.

 

Durante el ejercicio 2021, la compañía centró su estrategia en la externalización de procesos y atención multicanal de alto valor añadido, así como en el desarrollo de proyectos de transformación digital para los clientes. Para ello, la compañía se ha apoyado en un ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, remarcando su capacidad para anticiparse en el desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas en sus clientes.

Esta orientación estratégica ha tenido un reflejo directo en las cifras de negocio durante el año 2021 y en los diversos verticales que abarca la compañía. El 71% de la facturación global está vinculada con proyectos de estrategia y transformación digital de los clientes, contando con una posición de liderazgo en la aplicación de tecnología al servicio de la experiencia cliente.

A su vez, por sectores, el área de telecomunicaciones representa el 58% de los ingresos, banca el 14%, energías el 13% y el 15% restante se concentra principalmente en los sectores de seguros, salud e industria.

España se mantiene como el mercado con mayor volumen de ingresos, seguido de Brasil, Colombia y Portugal.

Estos resultados económicos están fuertemente relacionados con el plan de expansión internacional que la compañía comenzó hace apenas dos años. Abai cuenta actualmente con 10 centros de servicios en España, Colombia, Portugal, y ahora Brasil. Sus casi 6.000 profesionales cuentan con una amplia experiencia y gestionan al año 100 millones de interacciones en 10 idiomas diferentes.

“Hemos cumplido con nuestras expectativas de crecimiento en el año 2021. Crecer por encima del 9% es sinónimo de la confianza que los clientes tienen en nosotros, porque somos capaces de anticipar sus necesidades de negocio y aplicar soluciones innovadoras que tienen un impacto real en su cuenta de resultados”, explica Javier López Cuevas, presidente del consejo de administración de Abai Group.

Normas
Entra en El País para participar